Tercer y cuarto módulo del Experto en PES Infantojuvenil

Irene Anton Noticias y Actualidad, Sin Categoría 0 Comments

Este sábado  se ha celebrado el tercer y cuarto módulo del Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil, con Blanca Santos y su módulo sobre  Relación temprana y vínculo de apego. Abordaje desde PES en adopción y José Luis Gonzalo con Traumaterapia infantil desde PES. Técnicas e intervención.

La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial, como online, visualizando los módulos in-streaming o visualizando las grabaciones a posteriori.

Esta formación está acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España).

El módulo 3 Relación temprana y vínculo de apego. Abordaje desde PES en adopción ha sido impartido por Blanca Santos, Psicóloga infanto-juvenil. Experta en Psicología del Apego, vínculo primario, y primera infancia. Terapia Familiar Sistémica y Psicodiagnóstico. Terapeuta individual y grupal infanto-juvenil. Tutora de prácticas de grado y posgrado de la Universidad Comillas y UEM.

El módulo 4: Traumaterapia infantil desde PES. Técnicas e intervención. ha sido impartido por José Luis Gonzalo, psicólogo especialista en psicología clínica y psicoterapeuta por la FEAP (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos) Diplomado en traumaterapia infanto-juvenil sistémica por el IFIV de Barcelona. Clínico EMDR adultos por la Asociación EMDR España y nivel II en niños y adolescentes. Trabaja como supervisor de centros de acogida de menores y de equipos de intervención familiar. Docente y coordinador del Postgrado de traumaterapia infanto-juvenil sistémica de Barudy y Dantagnan en San Sebastián y formador de familias y profesionales en distintos programas académicos.

Especializado en la evaluación y tratamiento del daño emocional que el abandono, la negligencia y los malos tratos dejan en las personas (adultos y menores) desde el modelo integral de psicoterapia de Barudy y Dantagnan.

Todo el desarrollo del módulo ha sido muy  participativo y enriquecedor para el alumnado.

Módulos restantes:
5. Introducción a la Terapia Emocional Sistémica con Niños y Adolescentes. Modelo SER: metodología y herramientas de trabajo con Niños, Adolescentes y sus familias. Mercedes Bermejo Boixareu 16/11/19
6. Terapia emocional sistémica con adolescentes Cristina Botella Botín
7. Psicoterapia en situaciones especiales: Abuso sexual y violencia desde la PES. Margarita García Marqués 30/11/19
8. Trastornos de la Conducta Alimentaria. Abordaje e intervención desde la PES. Carmen Bermúdez Romero 14/12/19
9. Intervención en el contexto educativo. Acoso entre iguales José Antonio Luengo Latorre 11/01/20
10. Adicciones en la infancia y en la adolescencia desde la PES. Nuevas adicciones. Mónica Gonzalo Caballero
11. Intervención con familias en crisis. Alianza terapéutica Valentín Escudero 25/01/20
12. Intervención familiar en casos de acogimiento residencial, familiar, tutelados u otras situaciones con riesgo de exclusión  Iñigo Ochoa de Alda Martínez de Apelaniz 08/02/20
13.Cuidados del psicoterapeuta InfantoJuvenil Loretta Cornejo 22/02/20
14. Terapia psicocorporal desde el enfoque emocional sistémico. Técnicas y abordaje Patricia Beltrán Pardo
Prácticas

 

De 11:30 a 14:30 hs y de 16 a 19 hs.

 

2/12/19
16/12/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *