Atención temprana

Proporcionar tratamiento especializado a niños/as con alteraciones del desarrollo en edades comprendidas entre 0 y 6 años para conseguir lo más tempranamente posible ganar tiempo al tiempo estimulando de manera global sistemática.

Se llevan a cabo un conjunto de actividades dirigidas a desarrollar las capacidades sensoriales del niño: visuales, auditivas, táctiles, propioceptivas, vestibulares, espaciales,…Desde la Psicología del desarrollo, no podemos contemplar la estimulación como una terapia aislada sino que siempre irá integrada en las demás áreas, bien sean motrices, cognitivas, del lenguaje, etc.

Así, el enfoque de tratamiento es global. El principal objetivo del Centro es favorecer la evolución y el bienestar del niño y su familia en todas sus facetas, respetando su propio ritmo y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.Pueden ser sujetos de intervención en Atención Temprana:

• Niños que presenten al nacimiento, o si se determina en meses posteriores, cualquier anomalía congénita (cromosómica, génica, metabólica o gestacional).

• Niños que por situaciones perinatales sean portadores de condiciones de riesgo para el desarrollo ( sufrimiento perinatal, anoxia, disfunciones metabólicas, enfermedades perinatales, signos neurológicos patológicos, prematuridad, etc.).

• Niños que padezcan en las primeras etapas de su vida enfermedades que puedan suponer un compromiso o daño en el sistema nervioso, o sufran accidentes susceptibles de ocasionarlo.

• Niños con condiciones socioambientales negativas (deprivación, malos tratos, abandono, etc.).

La primera Sesión Informativa es gratuita, y no implica ningún tipo de compromiso. En esta primera consulta evaluaremos su caso concreto, valoraremos el tratamiento, dando pautas e información del proceso a seguir. Esta entrevista se realizará con uno de nuestros profesionales especializados en su problemática, ya que el equipo consta de 10 profesionales de distintos ámbitos. El objeto de esta cita, con duración aproximada de media hora, es dar al paciente la oportunidad de conocer al psicoterapeuta, el centro, y nuestra metodología, así como la profesionalidad y rigurosidad en nuestro campo de actuación.
Para pedir cita o ampliar información puede contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono, o solicitando información en la pestaña que aparece en la parte superior.