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Técnicas de Estudio

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Entendemos como técnicas de estudio, el conjunto de herramientas físicas y mentales que mejoran los resultados en el estudio, facilitando el entendimiento de los conceptos y su aplicación.

Aunque pueda parecer que estas técnicas se adquieren de forma natural en el colegio, son muchos los alumnos que carecen de estas herramientas, provocando una disminución del rendimiento, de la motivación por el estudio y en ocasiones, incluso el abandono de las tareas escolares.

 

Mediante una reeducación de la forma de afrontar esta tarea y la implantación de un sistema práctico, logramos aumentar la eficacia del tiempo dedicado al estudio y mejorar la capacidad organizativa del alumno para incrementar los resultados positivos.

La primera Sesión Informativa es gratuita, y no implica ningún tipo de compromiso. En esta primera consulta evaluaremos su caso concreto, valoraremos el tratamiento, dando pautas e información del proceso a seguir. Esta entrevista se realizará con uno de nuestros profesionales especializados en su problemática, ya que el equipo consta de 10 profesionales de distintos ámbitos. El objeto de esta cita, con duración aproximada de media hora, es dar al paciente la oportunidad de conocer al psicoterapeuta, el centro, y nuestra metodología de trabajo, así como la profesionalidad y rigurosidad en nuestro campo de actuación.

Para pedir cita o ampliar información puede contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono, o solicitando información en la pestaña que aparece en la parte superior.

Cada hemisferio tiende a procesar la información de una forma diferente. El hemisferio izquierdo es práctico y concreto, analiza la información de forma secuencial. El hemisferio derecho se ocupa de información espacial, es intuitivo e influye en gran medida en la vida social.

Además, cada hemisferio está especializado para unas funciones concretas, como el lenguaje, que es controlado por el hemisferio izquierdo, o la organización espacial, que es controlado por el derecho (hay que tener en cuenta que las actividades cognitivas que desempeñamos los humanos, son altamente complejas, por lo que siempre se utilizarán ambos hemisferios aunque cada uno de ellos procese la información para la que está predispuesto y de la forma para la que está preparado).

Se ha observado que existe un número muy elevado de alumnos con algún problema en la lateralidad. Estos problemas pueden pasar desapercibidos, pero pueden dificultar el desarrollo de una actividad académica óptima al alumno, propiciando un sobreesfuerzo en muchos casos que puede desembocar en cansancio, abandono parcial o incluso total de sus responsabilidades escolares.

 

La lateralidad es una manifestación externa de la organización cerebral. Una mala lateralidad puede estar indicándonos problemas a nivel interno, que hay que tener en cuenta. Algunos de los signos que aparecen cuando existe algún problema de lateralización son los siguientes:

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