Quinto y sexto módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica general

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy ha sido el quinto y sexto módulo del Experto en Terapia Sistémica Familiar general.

15941256_1464486850314186_2835519105303272982_n

La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial como online, visualizando los módulos in streamming, es decir, viendo como se desarrolla el módulo en directo como si estuvieras en la misma aula de formación o visualizando las grabaciones a posteriori.

Esta formación está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid como formación en Psicoterapia.

La primera parte de la jornada, Mercedes Bermejo ha sido la encargada de impartir el quinto módulo del Experto “Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes”.

Mercedes Bermejo es la Directora de Psicólogos Pozuelo y Fundadora y Directora de I.M.S.I.S.. También es Coordinadora del Máster Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM). Mercedes Bermejo tiene amplia experiencia en la psicoterapia con Niños y Adolescentes.

En la primera parte del módulo, Mercedes Bermejo, ha realizado una breve introducción teórica acerca de la Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes y ha explicado el modelo de intervención que se lleva en Psicólogos Pozuelo desde hace más de 10 años.

whatsapp-image-2017-04-22-at-15-55-48

La última parte, los alumnos han puesto en práctica herramientas que se utilizan con población infantojuvenil y sus familias, realizando ellos mismos pruebas proyectivas, sintiendo en su propia piel lo que siente en niño.

Por la tarde, la encargada de dar el sexto módulo ha sido Maryorie Dantagnan y ha sido: “Del apego infantil al apego adulto”.

Maryorie Dantagnan es psicoterapeuta infantil y con una extensa experiencia como responsable de la promoción de la salud mental infantil y prevención de malos tratos en Barranquilla, Colombia. Actualmente psicóloga infantil del programa de Salud Mental para exiliados políticos y víctimas de la tortura del centro EXIL y responsable clínica en ese mismo centro del Programa de psicoterapia para niños y niñas víctimas de malos tratos acogidos en centros o en familias y responsable también del programa de acompañamiento a la adopción. Co directora de IFIV “Instituto de Formación e Investigación-acción sobre las consecuencias de la violencia y la promoción de la resiliencia.

Este módulo ha sido muy interesante, Maryorie Dantagnan ha analizado los diferentes tipos de Apego y como el tipo de apego formado en la infancia influye en la etapa adulta. Ha sido un módulo muy dinámico donde los alumnos han podido resolver sus dudas y han trabajado sobre casos reales.

whatsapp-image-2017-04-22-at-15-55-14Margorie Dantagnan con Mercedes Bermejo, Directora de Psicólogos Pozuelo,  y Mónica Fraca, Coordinadora del Experto

 

Ha sido una jornada formativa muy interesante, participativa y enriquecedora para el alumnado.

El próximo módulo es Terapia de Pareja desde un abordaje sistémico, impartido por Carmen Bermúdez.

Para ampliar información e inscribirte puedes  ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:91.352.77.28. o en email formacion@imsis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *