Consejos para tener unas “vacaciones felices” en familia

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Los peques después de este periodo escolar están agotados y deseando que lleguen las vacaciones de Semana Santa, los adultos también lo estamos, el estrés de la oficina, los niños…todos nos merecemos.

verano-salou-costa-dorada

Y es en este momento cuando surgen las dudas por parte de los padres:

– ¿Qué hacemos con ellos estos días?

– ¿Cómo podemos organizarnos?

– ¿Qué hacemos para que se entretengan?

Normalmente en estas fechas, las familias se van de vacaciones a otra ciudad o a la playa a disfrutar algunos días en un ambiente distinto pero hay otras familias que o bien por motivos económicos o laborales no puedes desplazarse.

Tanto si se da una situación o la otra, vamos a dar algunos consejos para que estas sean unas “vacaciones felices” para toda la familia.

  1. Compartir momentos de ocio juntos: En la medida que se pueda, tenemos que intentar compartir diferentes actividades toda la familia junta y que todos los miembros de esta se sientan escuchados a la hora de proponer las actividades, sobretodo, los más pequeños; tenemos que tener en cuenta sus intereses, no hace falta que sean planes grandiosos, pero sí que los niños sepan que es lo que van a hacer y si les apetece hacerlo. Tenemos que tener en cuenta su opinión como uno más.
  2. Las actividades que se realicen en las vacaciones, ademá01e0cdfd-4eaa-47e0-84f9-7471b21c7634s de en familia, sería recomendable que fueran al aire libre y actividades que no se pueden realizar el resto del año. También es recomendable que el niño comparta tiempo con otros niños de su edad. Es un periodo en el que también podemos proponer actividades beneficiosas para los más pequeños como por ejemplo la lectura.
  3. Las vacaciones son un tiempo de descanso merecido para los pequeños, es importante considerarlo como tal, no ocuparles el tiempo con deberes y repasos de lo estudiando durante el año. Necesitan descansar para coger fuerzas para el nuevo curso.
  4. No tenemos que agobiarles con numerosas actividades, también es importante que ellos mismos aprendan a gestionar su tiempo libre. No tenemos que agobiarnos ante la idea de que se aburran, estamos equivocados, el aburrimientono es malo, está demostrado que es necesario en la infancia ya que ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación.
  5. No agobiarnos: las vacaciones son unos días en los que debemos olvidarnos del reloj y de las rutinas rígidas, estos días, los niños, por ejemplo, pueden acostarse un poco más tarde.

En definitiva, las vacaciones son para que todos descansemos y lo pasemos bien y disfrutemos, todos, en familia.

¡Qué paséis unas felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *