Comida con Nuria Hervás

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy se ha celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid el seminario “Nuevas estrategias para trabajar con la pareja: Método Gottman impartido por Nuria Hervás Jávega.

Este seminario se ha organizado por La Asociación Madrileña de Terapia de Pareja Familia y Otros Sistemas Humanos (AMTPFOSH) y Máster en Terapia Familiar y de Pareja para Profesionales de la Salud Universidad Complutense de Madrid.

Nuria Hervás es psicóloga clínica y Terapeuta familiar, Supervisora Docente acreditada por FEATF y Presidenta de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar.

El metodo Gottman es una terapia estructurada orientado a objetivos con base científica. Las estrategias de intervención se basan en datos empíricos de estudio del Dr. Gottman  más de 3.000 parejas. Esta investigación muestra lo que realmente funciona para ayudar a las parejas a lograr una relación saludable a largo plazo.

El método Gottman de Terapia de pareja se desarrolló a partir de la investigación para ayudar a las parejas a:

  • Aumentar el respeto, el afecto y la proximidad

  • Romper y resolver los conflictos cuando se sienten atrapados

  • Generar una mayor comprensión entre la pareja

  • Mantener las discusiones y conflicto con calma

Ha sido un seminario muy interesante, donde los alumnos han podido saber un poco más acerca de este método.

Después, la Directora del Experto y del Máster Amelia García Moltó así como las coordinadoras María Jesús Nieto y Mercedes Bermejo (Directora de Psicólogos Pozuelo) han podido disfrutar de una agradable comida con Nuria Hervás.

5134ac2a-b07c-46e0-ad02-e06c9e112fe8Ha sido todo un honor poder contar con Nuria Hervás en este seminario, el cual ha sido muy enriquecedor para los alumnos asistentes y esperamos poder volver a contar con ella en otras formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *