Este sábado se ha celebrado el quinto y sexto módulo del Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil, con Mercedes Bermejo y su módulo sobre Introducción a la Terapia Emocional Sistémica con Niños y Adolescentes. Modelo SER: metodología y herramientas de trabajo con Niños, Adolescentes y sus familias y Cristina Botella con Terapia emocional sistémica con adolescentes
La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial, como online, visualizando los módulos in-streaming o visualizando las grabaciones a posteriori.
Esta formación está acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España).
El módulo 5 Introducción a la Terapia Emocional Sistémica con Niños y Adolescentes. Modelo SER: metodología y herramientas de trabajo con Niños, Adolescentes y sus familias ha sido impartido por Mercedes Bermejo:
- Directora de Psicólogos Pozuelo
- Coordinadora de la sección clínica del COP
- Docente prácticas alumnos Máster Asociación Española de Psicología Clínica
- Máster Terapia Humanista con Niños y Adolescentes
- Experto Psicodiagnóstico Infantil
- Máster en Terapia Familiar Sistémica (ITAD y Universidad Complutense de Madrid)
- Experta en Psicoterapia Humanista (Instituto Galene, 800 horas)
- Experta en Deontología y Buenas Prácticas en la Psicología Clínica
El módulo 6: Terapia emocional sistémica con adolescentes ha sido impartido por Cristina Botella:
- Psicóloga General Sanitaria, terapeuta familiar e infantojuvenil.
- Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
- Máster en terapia familiar y de pareja por la Universidad Pontificia de Comillas.
- Especialista en niños y adolescentes por la Escuela de Libre Enseñanza de Psicoanálisis y por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.
Todo el desarrollo de los módulos ha sido muy participativo y enriquecedor para el alumnado tanto online como presencial.
Módulos restantes:
5. Introducción a la Terapia Emocional Sistémica con Niños y Adolescentes. Modelo SER: metodología y herramientas de trabajo con Niños, Adolescentes y sus familias. | Mercedes Bermejo Boixareu | 16/11/19 |
6. Terapia emocional sistémica con adolescentes | Cristina Botella Botín | |
7. Psicoterapia en situaciones especiales: Abuso sexual y violencia desde la PES. | Margarita García Marqués | 30/11/19 |
8. Trastornos de la Conducta Alimentaria. Abordaje e intervención desde la PES. | Carmen Bermúdez Romero | 14/12/19 |
9. Intervención en el contexto educativo. Acoso entre iguales | José Antonio Luengo Latorre | 11/01/20 |
10. Adicciones en la infancia y en la adolescencia desde la PES. Nuevas adicciones. | Mónica Gonzalo Caballero | |
11. Intervención con familias en crisis. Alianza terapéutica | Valentín Escudero | 25/01/20 |
12. Intervención familiar en casos de acogimiento residencial, familiar, tutelados u otras situaciones con riesgo de exclusión | Iñigo Ochoa de Alda Martínez de Apelaniz | 08/02/20 |
13.Cuidados del psicoterapeuta InfantoJuvenil | Loretta Cornejo | 22/02/20 |
14. Terapia psicocorporal desde el enfoque emocional sistémico. Técnicas y abordaje | Patricia Beltrán Pardo | |
Prácticas
|
De 11:30 a 14:30 hs y de 16 a 19 hs.
|
2/12/19 |
16/12/19 |