Presentación de “La mirada de José Luis” por Rafa Guerrero

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

LA MIRADA DE JOSÉ LUIS

COLECCIÓN NEURICUENTOS

“José Luis Marín me enseñó a mirar sin juzgar. A mirar INCONDICIONALMENTE”

MADRID, 11 de septiembre de 2020: El pasado lunes, 9 de septiembre de 2020, el FNAC de Callao, situado en Madrid, abría sus puertas al primer título de la colección Neuricuentos con La mirada de José Luis escrito por Rafael Guerrero. Lo ha hecho de la mano de la Editorial Sentir, con la que ha trabajado en anteriores ocaciones para otras publicaciones como “Cuentos para el desarrollo emocional” ó “Misión detectives” de la colección Neuroaventuras.

La presentación ha contado con la participación de Rafael Guerrero; autor de la publicación, así como de Mercedes Bermejo, directora de la colección Neuricuentos de Editorial Sentir.

La mirada de Jose Luis es un cuento para comprender a los niños/as con déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.
Como bien apuntaba Guerrero durante el acto de presentación,  “un 60-70% de los niños/as con TDH son rechazados y estigmatizados. El 70% reconocen no tener mejores amigos”. “Son niños/as que están desconectados de sus emociones porque nadie les entiende”, finalizaba el autor. Por ello resulta tan necesario este tipo de lecturas, para poder transmitir la verdadera esencia de este tipo de conductas y evitar que la sociedad continúe malinterpretando sus acciones ya que hablamos de un trastorno muy señalado y muy poco conocido. “Tendemos a prejuzgar y señalar, y es importante saber qué es para poder saber diferenciarlo” aclaraba Rafa.

El autor ha querido reflejar tanto en la presentación, como en la creación, su objetivo a la hora de publicar este cuento. Busca que, en tiempos como los que estamos viviendo, se fomente el buen trato hacia la infancia, además de hacer sentir al menor acompañado ante emociones o situaciones de las que no tiene control ni conocimiento. “Así como explicamos a la sociedad, al entorno y a sus compañeros qué es lo que sucede cuando uno padece TDH, también es fundamental que se lo expliquemos al niño/a. Es muy importante que sepan qué les pasa tanto como el resto”.

Se llevó a cabo una celebración donde reinaba la cercanía y se reflejaba a la perfección todo el trabajo y dedicación realizada. El autor ha depositado todo su cariño en su cuento y ha querido reflejarlo a través de sus palabras e ilustraciones realizadas por Chema García. El transcurso del acto fue emitido instreaming a través de la cuenta de  Facebook (LIVE) de la Editorialsentir con una alta participación de nuestros/as seguidores/as que aprovecharon la oportunidad para realizarle multitud de preguntas al autor. Desde aquí agradecemos a todos y todas su presencia online.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO:

Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido, y contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa el protagonista. Además, permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:

  • Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia
    emocional
  • Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
  • Juegos para los pequeños lectores
  • Recomendaciones para adultos
  • Neurisobre al final del cuento
  • Dos trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia


AUTOR DE LA PUBLICACIÓN:

Rafael Guerrero, licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación y experto en Psicología Educativa. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en trauma y EMDR. Director de Darwin Psicólogos. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPP) y del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE), entre otros méritos.

En Editorial Sentir ha escrito Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego (publicación: julio de 2019).

Descubre todas las novedades acerca de la colección entrando en: www.editorialsentir.com

¡No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *