“¿Quién es el Psicólogo?” se traduce al Euskera y próximamente al Portugués

norlan.es Noticias y Actualidad 0 Comments

Debido al enorme éxito del cuento “¿Quién es el Psicólogo?”, se ha traducido al Euskera y se está traduciendo al Portugués.

Este cuento, publicado por Mercedes Bermejo y editado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, fue presentado el pasado lunes en la sede del Colegio.

unnamedEn esta mesa de presentación, acompañando a Mercedes Bermejo, estuvieron:

Loretta Cornejo- Psicóloga Clínica.  Directora de Umayquipae, centro de psicología desde hace 22 años. Autora de diferentes libros sobre terapia infantil.  Directora de la colección Amae de la editorial Desclée.  Formadora y docente en centros de diversos países de España y Latinoamérica.

Mª Jesús Santos Heredero.  Ilustradora del cuento.

Fernando Chacón Fuertes. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Fernando Chacón, en su presentación, ha afirmado: “Queremos felicitar a los creadores del cuento porque nos hacía ilusión ese proyecto pero jamás hubiéramos pensado que fuera a tener tanto éxito. Se está traduciendo a otros idiomas y es el post de Facebook con más Me gustas y descargas”.

Este cuento ha surgido de la necesidad de muchos psicólogos de poder explicar a los más pequeños, niños y niñas, y también a sus padres quién es es esa figura y cuál es su rol. A través de este cuento se pretende acercar un poco más la figura del psicólogo a aquellos menores que realmente requieren la intervención del mismo, de forma que no suponga un malestar asociado a cuestiones transitorias o evolutivas, que con un adecuado acompañamiento de sus figuras de referencia mejoran favorablemente, o motivos de consulta relacionados a problemas de los adultos, y en lños que no conviene implicar a los menores.

unnamedMercedes Bermejo, acompañada en la presentación del cuento por Loretta Cornejo y Mª Jesús Santos, ilustradora.

Parte del gran éxito que ha tenido el cuento es debido a la calidad de sus ilustraciones, son dibujos alegres, coloridos, amables… que reflejan a la perfección la positividad del proceso psicoterapeútico con niños/as y que trasmiten la manera que tenemos de entender desde Psicólogos Pozuelo la terapia infantojuvenil, donde lo importante es que el niño se sienta cuidado y entendido.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Mª Jesús Santos su colaboración en este proyecto y la sensibilidad con la que lo ha realizado.

16832347_1507552326007638_4350057096901533647_n

 

Para obtener el cuento, puedes conseguirlo en la sede del Colegio Ooficial de Psicólogos de Madrid o descargarlo en el siguiente enlace: http://www.copmadrid.org/web/publicaciones/quien-es-el-psicologo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *