Octavo módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

Este sábado ha tenido lugar el octavo módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia de la mano de Mark Beyebach con Terapia Familiar Breve centrada en soluciones.

Mark Beyebach es Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Acreditado como terapeuta, docente y supervisor en Terapia Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Fue profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 1992 y 2013 y director del Máster en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la misma universidad entre 1993 y 2011. Acreditado por la ANECA para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad. Profesor en el Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra desde enero de 2014 hasta junio de 2018. Desde junio de 2018, profesor en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra.

Pionero en España de la Terapia Centrada en las Soluciones (solution-focused therapy), ha impartido conferencias y seminarios sobre el tema en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, y es autor de más de setenta publicaciones científicas sobre terapia familiar y terapia breve centrada en soluciones. Ha publicado los libros “Avances en Terapia Familiar Sistémica” (con José Navarro, ed. Paidós), “24 ideas para una Psicoterapia Breve”, “200 Tareas en Terapia Breve” (con Marga Herrero, ed. Herder), “Changing self-destructive habits. Pathways to solutions with couples and families” (con Matthew Selekman, ed. Routledge),  “Cómo críar hijos tiranos. Un manual de anti-ayuda para padres de niños y adolescentes” (con Marga Herrero, ed. Herder) e “Intervención escolar centrada en soluciones” (con Marga Herrero, ed. Herder). Entre 2011 y 2015 fue Presidente de la European Brief Therapy Association.  En 2017 recibió en Bad Soden (Alemania) la distinción “European Brief Therapy Association Award for Distinguished Contributions to Solution-focused Thinking”.

Su investigación durante los últimos veinte años se ha centrado en los procesos de cambio en terapia breve, y en especial en los usos terapéuticos del lenguaje. Sus líneas de investigación actuales se centran en la aplicación del enfoque sistémico centrado en soluciones en el campo sanitario,  a la protección de menores, a la intervención en organizaciones y a la intervención escolar.

En la foto podemos ver al docente, Mark Beyebach en compañía de Eduardo Torres, coordinador de esta formación. Un módulo muy práctico,donde se estimuló la participación de los alumnos.
El Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia, está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España), por IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-Juvenil y otros Sistemas Humanos) por ESEUPE y por Psicólogos Pozuelo.

La Terapia Familiar Sistémica, a pesar de ser una disciplina relativamente reciente en nuestro país, va ocupando cada vez un lugar más destacado tanto a nivel académico como científico, surgiendo una mayor demanda en el ámbito sanitario, social, clínico y educativo, de profesionales con una formación específica sistémica.

Por ello, a través de este Experto se crea una formación única, con los profesionales más prestigiosos del ámbito clínico y académico, del territorio nacional, desde el paradigma sistémico.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *