PRESENTACIÓN DE LOS DOS PRIMEROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN CRECICUENTOS

norlan.esNoticias y Actualidad

Crecicuentos; más que una colección de cuentos infantiles

MADRID, 10 de mayo de 2019: Esta mañana, el FNAC de Goya, recogía los dos primeros títulos de la Colección Crecicuentos; Dani contra el miedo y Dani y el misterio del pañal.

La presentación ha contado con la participación de ambas autoras; Mónica Gonzalo y Carolina Laguna, así como de Mercedes Bermejo, directora de la colección.

 

Un acto cargado de emoción, donde se reflejaba todo el trabajo realizado durante largos meses de cambios, ajustes y mucha implicación. Las autoras han depositado todo su cariño en sus cuentos y han querido reflejarlo a través de sus palabras e ilustraciones realizadas por Raúl Grabau. Ha sido un gran trabajo en equipo que se ha materializado con nombre y apellidos.

«Queríamos que fueran unos cuentos lúdicos, cercanos y sobre todo, que los autores fueran profesionales», aclaraba Mercedes, directora de la colección.

 Dani contra el miedo es un cuento para entender los miedos evolutivos de los más pequeños y saber cómo afrontarlos, porque como bien dice su autora; «ser niño no es sencillo. Supone enfrentarse al desconocido mundo, repleto de nuevos retos y pruebas» explicaba Mónica Gonzalo. A través de este cuento, Mónica ha querido plasmar esas emociones negativas que tanto evitamos en nuestra sociedad, para empezar a tratarlas como se merecen, a través de la normalidad, y aportándole la importancia que se merece. «De alguna manera, se refleja que todos tenemos miedo, ¡hasta papá tiene miedos!» sentenciaba la autora.

Dani y el misterio del pañal es un cuento para entender y promover el control de esfínteres, un tema que puede resultar un poco tabú entre los más pequeños por la incertidumbre y la vergüenza que provoca. La retirada del pañal es un hito evolutivo muy importante que requiere una madurez cerebral adecuada para lograr el éxito. Por este motivo, debemos estar atentos a las señales que se producen cuando el niño o niña está preparado para dar el paso. «Hay ciertos problemas que se generan por los miedos y la incertidumbre. Por ello es importante abrir este espacio con el adulto y reflejar todas sus dudas» aclaraba Carolina, autora del cuento.

 

AUTORAS DE LA COLECCIÓN:

Mónica Gonzalo Caballero, es psicóloga y psicoterapeuta infanto-juvenil, miembro de la junta directiva de la sección de psicología clínica y de la salud, y docente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, responsable de formación en Psicólogos Pozuelo, experta en Terapia Familiar Sistémica, y coordinadora del Experto en Terapia Familiar Sistémica Infanto-juvenil. Es también especialista en acoso entre iguales, adicción a las nuevas tecnologías y otras dificultades en la infancia, así como tutora de prácticas de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Europea de Madrid.

Carolina Lagunaes neuropsicóloga y psicóloga educativa acreditada y profesora colaboradora en el Máster de Neuropsicología y Educación de la Universidad Nacional de la Rioja. Asimismo, es coordinadora del Departamento de Neuropsicología, directora del Experto en Neuropsicología Infantil Sistémica y docente en Psicólogos Pozuelo. Es también epecialista en evaluación y tratamiento del espectro autista, déficit de atención y trastornos de la lectura y la escritura, asesora de la junta directiva de la Sección Cínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tutora de prácticas de alumnos de posgrado de la Universidad Europea de Madrid y autora de diferentes artículos relacionados con el desarrollo evolutivo en la infancia.

 

 

 

Descubre todas las novedades acerca de la colección entrando en: www.editorialsentir.com

¡Y no te olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle!