Nuevo Grupo de Psicoterapia Grupal de adultos en Psicólogos Pozuelo

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Este pasado 18 de abril ha dado comienzo un nuevo grupo de Psicoterapia Grupal de adultos.

La psicoterapia de grupo se basa en la comunicación, expresión personal y la interacción en un contexto grupal cuyo objetivo es ayudar a afrontar los problemas presentes en la vida cotidiana, dificultades emocionales, desarrollar capacidades, dejar hábitos poco saludables, etc.

La dinámica grupal supone un aprendizaje, para las personas que componen el grupo, entorno a sus problemas y dificultades, fomentando interacciones entre los miembros que permitan un aumento de la conciencia y la naturaleza de dichas dificultades, así como potenciar un manejo y una expresión emocional que se ajuste a sus necesidades.

DSC_0362 (3)

Está demostrado que las consignas grupales que van surgiendo, así como el propio sentimiento de pertenencia al grupo, generan profundos cambios en los asistentes, ayudándoles a sentirse acompañados y apoyados en los procesos que lleven a cabo. La intervención de los psicoterapeutas, además, permite orientar las dinámicas al abordaje de aspectos pertinentes como las relaciones sentimentales, la familia, apartado laboral, conflictos, dificultades, toma de decisiones, etc, valorando las atribuciones emocionales que estos apartados suscitan, de forma trasversal.

Los encargados de llevarlo a cabo han sido Eduardo Torres, Psicoterapeuta y Coordinador del Departamento de Adultos de Psicólogos Pozuelo, docente en varias Universidades además de tutor de prácticas de alumnos de Posgrado, y Mónica Fraca, Psicoterapeuta de Pareja y Familia, responsable del área de Adultos en Psicólogos Pozuelo, y tutora de prácticas de alumnos de Posgrado de varias entidades. Además de los dos profesionales encargados de gestionar el grupo, también ha habido un observador que se ha encargado de visualizar y registrar la sesión, elaborando un informe a posteriori que será remitido a los psicólogos de los participantes con el fin de coordinar ambos recursos y garantizar un tratamiento más integral.

Ha sido una sesión muy interesante, se han realizado diferentes dinámicas y donde los pacientes se han sentido en todo momento respetados, muy cómodos y escuchados.

Si te interesa participar en sesiones de Psicoterapias de Grupo, ponte en contacto con nosotros en el 91.352.77.28 (los participantes necesitan una evaluación previa que garantice la conveniencia de la inclusión en el grupo).

Psicólogos Pozuelo® es un Centro Sanitario (CS12223), acreditado por la Consejería de Sanidad,que consta de un grupo de profesionales con más de diez años de experiencia en casos de Adultos (Individual, Familiar y de Pareja)  como en terapias para Infancia y Adolescencia. Existen varios profesionales especializados en cada área o problemática, con  formación tanto en España como en el extranjero.

Para más información o solicitar una primera sesión informativa totalmente gratuita 91.352.77.28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *