Mercedes Bermejo, directora de Psicólogos Pozuelo, participa como ponente en las Jornadas de Psicoterapias Humanistas en la Universidad de Comillas

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

MADRID, 23 de febrero.- El pasado sábado 23 de febrero, la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) organizó las VI Jornadas de Psicoterapias Humanistas, basadas este año en Metodologías Humanistas para una Terapia Eficaz. La Presencia y la Técnica en las Psicoterapias Humanistas. Un proyecto que comenzó en el 2009 recorriendo algunos de los ejes más característicos de las Psicoterapias Humanistas, el trabajo con las emociones, la relación terapéutica, el cambio terapéutico, el factor experiencial, el proceso terapéutico.
Mercedes Bermejo, fundadora y directora de Psicólogos Pozuelo participó en la mesa redonda “Mitos y realidades de las psicoterapias eficaces”, donde se habló sobre la importancia de la regulación de la especialidad de psicoterapia, la preocupación por el intrusismo profesional, así como la necesidad de una mayor colaboración entre las universidades y los colectivos profesionales para garantizar una psicoterapia con un mayor aval y rigor, en especial desde los enfoques humanistas.
Mercedes Bermejo, a su vez coordinadora de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, aportó algunas evidencias de la intervención desde la psicoterapia y comentó las iniciativas que desde la Sección se están llevando a cabo para lograr una mayor visibilización del enfoque humanista desde la Psicoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *