Mark Beyebach, docente del octavo módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica General

melduayen2 Noticias y Actualidad, Sin Categoría 0 Comments

Hoy ha sido el octavo módulo del Experto en Terapia Sistémica Familiar general.

15941256_1464486850314186_2835519105303272982_n

La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial como online, visualizando los módulos in streamming, es decir, viendo como se desarrolla el módulo en directo como si estuvieras en la misma aula de formación o visualizando las grabaciones a posteriori.

Esta formación está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid como formación en Psicoterapia.

Este módulo ha consistido en “Terapia familiar breve centrada en soluciones” impartido por Mark Beyebach.

Mark Beyebach es Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Acreditado como terapeuta, docente y supervisor en Terapia Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Fue profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 1992 y 2013 y director del Máster en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la misma universidad entre 1993 y 2011. Acreditado por la ANECA para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad. Profesor en la Universidad Pública de Navarra desde enero de 2014.

Pionero en España de la Terapia Centrada en las Soluciones (solution-focused therapy), ha impartido conferencias y seminarios sobre el tema en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, y es autor de más de setenta publicaciones científicas sobre terapia familiar y terapia breve centrada en soluciones. Ha publicado los libros “Avances en Terapia Familiar Sistémica” (con José Navarro, ed. Paidós), “24 ideas para una Psicoterapia Breve”, “200 Tareas en Terapia Breve” (con Marga Herrero, ed. Herder), “Changing self-destructive habits. Pathways to solutions with couples and families” (con Matthew Selekman, ed. Routledge) y “Cómo críar hijos tiranos. Un manual de anti-ayuda para padres de niños y adolescentes” (con Marga Herrero, ed. Herder). Entre 2011 y 2015 fue Presidente de la European Brief Therapy Association.

Su investigación durante los últimos veinte años se ha centrado en los procesos de cambio en terapia familiar breve, y en especial en los usos terapéuticos del lenguaje. Sus líneas de investigación actuales se centran en la aplicación del enfoque sistémico centrado en soluciones a la protección de menores, a la intervención en organizaciones y a la intervención escolar.

El módulo de Mark ha sido muy práctico, los alumnos han podido visualizar sesiones reales y trabajar sobre ellas como equipo terapéutico, y han realizado varios role playing donde han podido trabajar y desarrollar diferentes herramientas desde la terapia breve centrada en soluciones.

Ha sido un placer para los asistentes y para nosotros el haber podido contar con un profesional con la trayectoria y experiencia de Mark Beyebach.

El próximo módulo es Psicodrama desde la Terapia Familiar Sistémica, con Teodoro Herranz.

Para ampliar información e inscribirte puedes  ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:91.352.77.28. o en email formacion@imsis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *