Unidad de Neuropsicología, pionera en Pozuelo de Alarcón

Psicólogos Pozuelo Noticias Noticias y Actualidad 0 Comments

La neuropsicología se ha convertido en una herramienta fundamental para la evaluación y el tratamiento de diversas condiciones y dificultades que pueden presentarse a lo largo de todo el desarrollo de una persona. Dada la alta demanda de este servicio, desde Psicólogos Pozuelo se ha creado el departamento Neuropsicología, con un total de 4 neuropsicólogas con una extensa trayectoria profesional y formativa, reforzando así el trabajo desempeñado hasta el momento e incluyendo especialistas en diferentes campos que abarcan las necesidades de la población infanto-juvenil y adulta de nuestro país.

Especialidades:

– Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad.

– Trastorno del Espectro autista.

– Trastornos del Aprendizaje (Dislexia, Disgrafía, Disortografía, Discalculia y Aprendizaje No Verbal).

– Discapacidad Intelectual.

– Altas Capacidades.

– Trastornos Motores e Integración Sensorial. De la mano de expertas Neuromotricistas y Terapeutas de Método Padovan, se trabaja la reorganización neurofuncional, los reflejos retenidos y el desarrollo psicomotor.

– Trastornos del Lenguaje (Receptivo, Expresivo, Mixto, Específico del Lenguaje).

– Daño Cerebral Adquirido.

– Neuropsicología Perinatal. Tanto la etapa gestacional, como el parto, post-parto y primeros meses de vida del bebé, pueden generar un mar de emociones, dudas y preocupaciones que son difíciles de gestionar, especialmente cuando aparecen complicaciones genéticas o adquiridas a lo largo del proceso. Proporcionar una guía a los padres, ayuda a disminuir la ansiedad con la que se afrontan los retos diarios, facilitando alcanzar el máximo potencial y desarrollo del niño.

Una perspectiva terapéutica que englobe todas estas áreas de posible dificultad y proponga un abordaje no sólo dirigido al paciente sino también dirigido a sus familiares es necesaria para poder llegar a alcanzar el mejor funcionamiento posible tanto de manera individual como colectiva.

Desde Psicólogos Pozuelo ofrecemos una primera sesión informativa gratuita para asesorar a las familias en cada una de las problemáticas, valorando, a través del equipo, los tratamientos más adecuados y efectivos para cada caso.

 

Para más información:

Avenida Juan XXIII 15 B (Pozuelo de Alarcón)

Tlf. 91 352 77 28 / 669 83 48 45

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *