Tomás: El nuevo miembro del Equipo de Psicólogos Pozuelo

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

En Psicólogos Pozuelo tenemos un nuevo miembro entre nuestros profesionales. Su nombre es Tomás, un perro adoptado que nos ayuda en el desarrollo de algunas sesiones con niños y adolescentes  mediante la denominada  Terapia Asistida con Animales (TAA).

El objetivo de este contacto humano-animal es el de mejorar la calidad emocional de niños y adolescentes con diferentes alteraciones, así como problemas de aprendizaje y atención ya sean puntuales o más específicos.

De igual forma sirve para que la comunicación entre terapeuta y paciente se de de mejor manera, con más confianza y menos temores, con la finalidad de que estos se conviertan en pensamientos positivos.

BENEFIOS DE LA TAA

Empatía: la relación con el animal favorece el hecho de ponerse en la situación de los demás.

Enfoque exterior: los animales ayudan a las personas que tienen  baja autoestima, depresión, etc., a cambiar el enfoque de su ambiente, logrando que piensen y hablen de los animales, en vez de sus problemas.

Relaciones: pueden abrir un cauce de comunicación emocionalmente seguro entre el terapeuta y el paciente.

Aceptación: tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas.

Entretenimiento: la presencia de un animal divierte a las personas.

Socialización: estudios han demostrado que las visitas que los animales hacen a las instituciones, ofrecen mayor socialización entre las personas del lugar. Se muestran más alegres, más sociables con los demás, disminuyen la ansiedad y estrés y mejora el estado de ánimo.

Estímulo mental: ocurre porque se incrementa la comunicación con otras personas, ayudando a la evocación de recuerdos.

Beneficios fisiológicos: muchas personas se sienten relajadas cuando los animales eimage (2)stán presentes y se produce una disminución de la presión sanguínea; puede existir también un fortalecimiento de los músculos y una mejora en la recuperación de enfermedades del corazón.

Dados los beneficios que presenta la TAA, en Psicólogos Pozuelo llevamos a cabo esta terapia una vez que el equipo de profesionales ha valorado su necesidad y efectividad para un determinado caso.

Para más información ponte en contacto con nuestros especialistas. Recuerda que la primera sesión informativa es gratuita. El  objeto de esta cita, con duración aproximada de media hora, es dar al paciente la oportunidad de conocer al psicoterapeuta, el centro, y nuestra metodología, así como la profesionalidad y rigurosidad en nuestro campo de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *