Seminario de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Psicólogos Pozuelo

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy, 24 de Octubre de 2015, en la sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Psicólogos Pozuelo ha organizado el Seminario sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria para Profesionales de la Salud desde un enfoque Sistémico. Además de manera Presencial, el Seminario también se ha realizado de manera online en directo.

El Seminario ha sido impartido por Eduardo Torres Celdrán, es Psicólogo y Psicoterapeuta Familiar Sistémico, con amplia experiencia en intervención con Trastornos de la Conducta Alimentaria y colaborador en varias entidades de reconocido prestigio relacionadas con este tipo de patologías. Es el Responsable del área de Familia, Pareja y Alteraciones Alimenticias del Centro Psicólogos Pozuelo.20151024_100904

En primera parte del Seminario Eduardo Torres ha realizado  una introducción teórica a los Trastornos de la Conducta Alimentaria desde la Terapia Sistémica explicado todo de manera muy dinámica: mediante ejercicios prácticos, ejemplos… Recalcando en la importancia del funcionamiento del sistema familiar, la comunicación y aspectos de la personalidad en el origen y en el desarrollo del problema.

La segunda parte ha consistido en la visualización de una sesión con una paciente real en directo desde otra sala.  Previmamente, Eduardo Torres ha realizado una introducción al caso.  Los alumnos del Seminario han trabajado como equipo reflexivo, es decir, Eduardo Torres, antes de finalizar la sesión terapéutica, se ha reunido con el grupo y han trabajado la sesión de manera conjunta y han elaborado la devolución que le ha transmitido a la paciente.

Para finalizar el Seminario, se ha abierto un turno de preguntas donde los alumnos (tanto los que estaban en la sede de manera presencial como los que lo han realizado a distancia) han puesto en común dudas acerca de estos Trastornos y que han sido resueltas por Eduardo Torres.20151024_100912

A los alumnos a su llegada se les ha hecho entrega de una carpeta con toda la documentación del Seminario, y también con un Certificado de Asistencia. Además, al ser alumnos de este seminario se les ha dado de alta en la Academia Virtual IMSIS, desde donde podrán descargarse materiales relacionados con este Seminario así como acceder a otros materiales y cursos de manera gratuita.

Si te interesa este tema y no has podido asistir a este Seminario o si quieres completar más tu formación acerca de los TCA, informarte que el día 27 de Febrero de 2016 se va a realizar la segunda parte, el cuál va ser mucho más práctico y más aplicado. El programa es el siguiente:

1-Evaluación e Intervención en Anorexia y  Bulimia.

2- Trastornos de la Conducta Alimentaria en la adolescencia y en la etapa adulta.

3-Trabajo en equipo, integración de profesionales.

4- Trastornos de personalidad subyacente.

5-Trastornos de la conducta Alimentaria en el contexto de pareja.

Si quieres más información no duces en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91.352.77.28. o vía email en: info@psicologospozuelo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *