Psicólogos Pozuelo y la Fundación Caná se unen durante el Día Internacional de la Discapacidad

Psicólogos Pozuelo Noticias Noticias y Actualidad 0 Comments

POZUELO DE ALARCÓN, 3 de diciembre: un día tan señalado como hoy en el que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, Psicólogos Pozuelo firma un convenio de colaboración con la Fundación Caná de la mano del padre Jesús y Reyes Hernández, directora de la fundación.

La Fundación Caná fue creada en abril del año 2016 y nació para dar respuesta a las necesidades de las personas y colectivos que se encuentren en una situación social desfavorecida, -prestando mayor atención a menores y familias- poniendo en marcha proyectos y servicios de asistencia e inclusión social y educativa. Para el cumplimiento de sus fines, llevará a cabo, entre otros: talleres de intervención social, educativa y lúdica para menores en situación de riesgo social y programas de atención, orientación y desarrollo personal para fomentar la promoción social de las personas y colectivos en situación de riesgo social.

Ese mismo año, Psicólogos Pozuelo creó una asociación llamada IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil y Otros Sistemas Humanos) orientada a atender a las familias sin recursos del municipio, así como apostar por una psicología de calidad y profesional.

El objetivo principal de este proyecto consistirá en desarrollar las iniciativas mencionadas anteriormente dirigidas a menores en situación de riesgo social y vulnerabilidad social y para tal fin. Psicólogos Pozuelo ofrecerá alumnos de grado y posgrado en prácticas para la realización de servicios gratuitos a familias y menores sin recursos, siempre y cuando las funciones de los alumnos se correspondan con las competencias propias de la figura de un psicólogo en periodo de prácticas. Desde Psicólogos Pozuelo, Carola Ángel coordinará todo este tipo de actividades.

Por todo ello, la Fundación Caná y Psicólogos Pozuelo se unen para así poder dar respuesta y atender a las familias del municipio que no puedan disponer de los recursos necesarios y de esta forma recibir tratamientos profesionales en relación a la mejora de su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *