Psicólogos Pozuelo se reune con la Editorial Marcombo para la elaboración de una colección de cuentos infantiles

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Mercedes Bermejo Boixareu, Directora de Psicólogos Pozuelo, se reunió ayer con Jeroni Boixareu, Director de la Editorial Marcombo con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de una colección de cuentos infantiles orientados a las diferentes problemáticas por las que pueden atravesar los niños.

sin-titulo

Marcombo es una Editorial que, desde sus inicios en 1945, se ha dedicado plenamente a la edición y venta de libros técnicos y científicos tanto para profesionales y estudiantes como para entusiastas de las materias de su fondo editorial. Marcombo ha mantenido una permanente atención hacia los mercados de los países Iberoamericanos, en los que ha procurado estar presente a través de distribuidores y librerías especializadas de cada país. Marcombo tiene su sede en Barcelona y cuenta con distribuidores en toda España e Iberoamérica.

Se trata de una colección inexistente en la actualidad en la litratura infantil, que se va a componer que cuentos cortos, donde hay un protagonista, un animal, que vive varias aventuras y através de la fantasía el personaje va superando diferentes obstáculos.

Se va a tratar de un proyecto elaborado por los mejores profesionales de cada área tanto a nivel nacional como internacional, y van a estar adaptados a la etapa evolutiva del niño, niña o adolescente, tanto a nivel cognitivo como emocional, con el objetivo trasversal de fomentar la autoestima, habilidades sociales, empatía, autoconciencia… dando información sobre interrogantes propios de cada edad y promoviendo un estilo de vida saludable.

Cada cuento, además, irá acompañado de un manual para padres, profesores y otros profesionales de la salud donde se darán pautas para acompañarles en la lectura y comprensión del cuento.

Estamos seguros de que va a ser una herramienta muy útil tanto para profesionales de la salud, como para padres y profesores, pero sobretodo un medio para ayudar a los menores a entender los diferentes obstáculos por los que están atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *