Psicólogos Pozuelo presentando el cuento “¿Quién es el psicólogo?” en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Mercedes Bermejo, Directora de Psicólogos Pozuelo, ha presentado hoy en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, el cuento “¿Quién es el psicólogo?” editado por el Colegio.

unnamedEn esta mesa de presentación,acompañando a Mercedes Bermejo, han estado:

Loretta Cornejo- Psicóloga Clínica.  Directora de Umayquipae, centro de psicología desde hace 22 años. Autora de diferentes libros sobre terapia infantil.  Directora de la colección Amae de la editorial Desclée.  Formadora y docente en centros de diversos países de España y Latinoamérica.

Mª Jesús Santos Heredero.  Ilustradora del cuento.

Fernando Chacón Fuertes. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Fernando Chacón, en su presentación, ha afirmado: “Queremos felicitar a los creadores del cuento porque nos hacía ilusión ese proyecto pero jamás hubiéramos pensado que fuera a tener tanto éxito. Se está traduciendo a otros idiomas y es el post de Facebook con más Me gustas y descargas”.

16832347_1507552326007638_4350057096901533647_n
Este cuento ha surgido de la necesidad de muchos psicólogos de poder explicar a los más pequeños, niños y niñas, y también a sus padres quién es es esa figura y cuál es su rol. A través de este cuento se pretende acercar un poco más la figura del psicólogo a aquellos menores que realmente requieren la intervención del mismo, de forma que no suponga un malestar asociado a cuestiones transitorias o evolutivas, que con un adecuado acompañamiento de sus figuras de referencia mejoran favorablemente, o motivos de consulta relacionados a problemas de los adultos, y en lños que no conviene implicar a los menores.

De parte de todo el equipo de Psicólogos Pozuelo queremos dar las gracias por el apoyo que hemos recibido de parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tanto por la edición de este cuento como por su respaldo y ayuda en nuestras formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *