Psicólogos Pozuelo impartiendo el Taller de padres “Familia emocionalmente feliz”

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

Ayer, día 15 de marzo de 2016, el equipo de Psicólogos Pozuelo ha sido el encargado de impartir el Taller de padres “Familia emocionalmente inteligente” para acercar la Inteligencia Emocional al hogar en el Colegio María Reina.

Este Taller forma parte del programa: “Aula emocionalmente inteligente: claves para una excelencia académica”.

El taller está orientado a dar herramientas prácticas para que los padres puedan fomentar la Inteligencia Emocional en casa. El objetivo es crear un espacio de aprendizaje donde las familias puedan expresar sus inquietudes, compartir dudas y adquirir nuevos recursos y estrategias de Inteligencia Emocional.

Se han tratado  en este taller algunos puntos básicos, empezando por una aproximación teórica. A continuación planteamos dinámicas, juegos o casos sobre los que poder reflexionar, todo ello, adaptado a las etapas evolutivas de los niños.

20160315_183036

El programa del taller ha sido:

  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional? 
  2. Definición 
  3. Competencias Emocionales de Daniel Goleman 
  4. Ejercicio de reflexión (sobre las 5 competencias emocionales) 
  5. Dinámica de grupo
  6. Explicación práctica de la Inteligencia Emocional 
  7. Dudas
  8. Recomendaciones finales 

Las encargadas de impartir el taller fueron Mercedes Bernejo y Mónica Gonzalo, con la colaboración de Miriam Tudela, Esmeralda Rosell y Álvaro Cabal.

20160315_175046

Los padres han trabajado a través de la metodología de Aprendizaje Cooperativo, han trabajado en equipo y han aprendido de las diferentes aportaciones de los demás grupos. Hay que destacar la gran participación que han tenido los padres, aportando ideas y planteando dudas, haciendo el Taller muy dinámico,

20160315_190212

Ha sido un Taller muy enriquecedor, donde los padres han aprendido herramientas básicas de inteligencia emocional para trabajar en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *