Psicólogos Pozuelo en Noticias de Antena 3 en Navidad

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Mercedes Bermejo Boixareu, Directora de Psicólogos Pozuelo, ha realizado una entrevista para las Noticias de Antena 3, que se emitirá mañana sobre un tema de tremenda actualidad, la falta de valores de los jóvenes en fechas tan señaladas como las Navidades.

 

dsc_0212

Mercedes Bermejo ha analizado, el fenómeno “Millennials”. Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

Según la encuesta de la OMD , los millennials «nacieron en una época de prosperidad económica pero ahora están pasando grandes dificultades, pese a tener títulos académicos, más de la mitad de estos jóvenes se encuentran en paro y esto ha tenido consecuencias emocionales, sobretodo, en la motivación de estos chicos y chicas.

Entre estos jóvenes también se da el llamado “Síndrome de Peter pan”: tienen falta de referentes, lo que les lleva a una crisis de identidad, promoviendo crecientes conductas de riesgo y escasa tolerancia ante el fracaso, este “síndrome” es muy importante el papel que desarrolla la familia.

Otro cambio importante que se ha dado en esta generación, como ha comentado Mercedes Bermejo en la entrevista,  es la influencia de las Nuevas Tecnologías: “Las nuevas tecnologías han revolucionado las costumbres, promueven en consumismo masivo, compras compulsivas, una importancia excesiva a lo material… y también esto ha ocasionado una pérdida del trato personal, cara a cara, lo que ha provocado una falta de comunicación y una ausencia casi total de la vida familiar”.

Han sido varios los medios que se han acercado por nuestro centro, ubicado en Avenida de Europa (Pozuelo de Alarcón) para que realizáramos colaboraciones ofreciendo nuestra opinión profesional. Psicólogos Pozuelo está formado por 12 profesionales con más de 10 años de experiencia, cada uno de ellos especializados en diferentes ámbitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *