Psicólogos Pozuelo en las XI Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplovitz

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

La Fundación Alicia Koplovitz ha organizado las XI Jornadas Científicas en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOME) los días 27 y 28 de octubre.

sin-titulo

En esta ocasión, la temática de estas jornadas ha sido la etapa perinatal y primera infancia: Prevención y atención temprana en Psiquiatría infantil y ha contado con los profesionales más prestigiosos de este ámbito.

Mercedes Bermejo, Directora de Psicólogos Pozuelo y las Psicólogas infantojuveniles Patricia Beltrán y Mónica Gonzalo han acudido como oyentes a estas interesantes jornadas.

En estas Jornadas se ha puesto de relieve el enorme tabú que existe entorno a los cuidados perinatales y cómo la psiquiatría actual tiene abandonado este campo de actuación y de investigación comprendido en estas edades, muchas veces imposibilitado por la falta de recursos que hay en nuestro país.

Los docentes han destacado a lo largo de estos dos días la importancia de la formación de un apego seguro y como el personal médico puede ayudar a que este se produzca en las mejores condiciones, favoreciendo el contacto “Piel con Piel”, promoviendo una lactancia materna sana y, sobretodo en bebés prematuros,llevando a cabo programas de “Cuidado madre canguro”. estos métodos (totalmente gratuitos) según varios estudios realizados algunos de los ponentes son eficaces a largo plazo mejorando la salud mental de los bebés tratados.20161028_123317

Estas jornadas han supuesto una reflexión para todos los profesionales de la salud y unas de las conclusiones obtenidas es que tenemos que trabajar de manera multidisciplinar para ofrecer un servicio de calidad a madres y bebés.

Desde Psicólogos Pozuelo trabajamos cada día por mejorar la salud mental de la infancia, y sus familias, a través de herramientas validadas y eficaces, ademas de la implicación, profesionalidad y humanidad con la que trabajamos, lo importante para nuestros profesionales es el bienestar de los más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *