Psicólogos Pozuelo en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como expertos supervisores (EUROPSY)

norlan.es Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid el taller piloto “La supervisión de competencias en el marco de certificado europeo de Psicología (EUROPSY)” al que han asistido Eduardo Torres, Carolina Ángel y Mercedes Bermejo, profesionales de Psicólogos Pozuelo.

El objetivo general de esta formación ha sido trabajar el proceso de supervisión en la práctica profesional de psicoterapia, orientado al desarrollo de las competencias requeridas por los estándares especializados en psicoterapia en el marco del certificado Europsy.

20170505_171628Los facilitadores de esta formación han sido: José María Peiró, Miembro del European Awarding Committee de EUROPSY, José Ramos, Coordinador del Comité Nacional del EUROPSY de España y Annete Kreuz, del Centro de Terapia Familiar Fásica FASE 2.

En Psicólogos Pozuelo tenemos dos grupos de supervisión:

  • Adultos: Impartido por Eduardo Torres Celdrán.
  • Infantil: Impartido por Carola Ángel Ardiaca.

La supervisión de casos de Psicología Clínica está dirigida a profesionales que llevan pocos años en la profesión y desean supervisar sus casos, para adquirir nuevas estrategias y herramientas, asegurar que están realizando un buen proceso de terapia y ampliar sus conocimientos.

El terapeuta es un acompañante y facilitador de emociones, que proporciona la presencia (sabiendo estar), la potencia (detectando las fortalezas y recursos de la familia), la protección (no sobreprotección) y el permiso (a ser ellos mismos).

Independientemente de los criterios objetivos de evaluación son muchas las características que podrían definir a un buen terapeuta, pero igualmente es importante que terapeuta pueda revisar las intervenciones que está realizando, es decir, pueda disponer de un espacio de reflexión, cuestionamiento, revisión… con otro profesional, y así garantizar una buena labor ética y profesional.

En Psicólogos Pozuelo estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad, por eso, estamos en un costante proceso de formación y de actualización de conocimientos.

Para más información acerca de los Grupos de Supervisión de Psicólogos Pozuelo: 91.352.77.28 o en info@psicologospozuelo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *