Psicólogos Pozuelo colabora con la Universidad Complutense de Madrid como centro de prácticas del Experto en Terapia Familiar Sistémica

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy, 21 de Noviembre, la sede de Psicólogos Pozuelo que se encuentra en Pozuelo de Alarcón a sido el escenario donde se han realizado las prácticas del Experto en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Complutense de Madrid.

El encargado de impartir esta sesión ha sido Eduardo Torres, Psicólogo y Psicoterapeuta Familiar Sistémico, con amplia experiencia en intervención con Trastornos de la Conducta Alimentaria y colaborador en varias entidades de reconocido prestigio relacionadas con este tipo de patologías. Es el Responsable del área de Familia, Pareja y Trastornos de la Conducta Alimentaria de Psicólogos Pozuelo. Como doncente, además de formar en la Universidad Complutense de Madrid como es el caso de este Experto, también colabora con la Universidad Francisco de Vitoria y en la Universidad San Pablo CEU.

Este Experto en Terapia Familiar Sistémica responde a una demanda creciente de especialización y capacitación de los profesionales, que permite llevar a cabo eficazmente una práctica clínica e intervención adecuada en los distintos trastornos psicológicos, médico-psicológicos y psiquiátricos. Este enfoque permite abordar de forma integral las diversas y complejas demandas actuales del paciente y de la familia en el ámbito de la salud.

20151121_120931

En primera parte del Seminario Eduardo Torres ha realizado  una introducción acerca de cómo se trabaja en la práctica clínica desde la Terapia Familiar Sistémica explicado todo de manera muy dinámica: mediante ejercicios prácticos, ejemplos… Recalcando en la importancia del funcionamiento del sistema familiar, la comunicación entre los miembros y las relaciones que se establecen entre ellos. 20151121_132623

La segunda parte ha consistido en la visualización de una sesión con una paciente real en directo desde otra sala.  Previmamente, Eduardo Torres ha realizado una introducción al caso.  Los alumnos del Experto han trabajado como equipo reflexivo, es decir, Eduardo Torres, antes de finalizar la sesión terapéutica, se ha reunido con el grupo y han trabajado la sesión de manera conjunta y han elaborado la devolución que le ha transmitido a la paciente.

Para finalizar la sesión, se ha abierto un turno de preguntas donde los alumnos  han puesto en común dudas acerca de estos Trastornos y que han sido resueltas por Eduardo Torres.

Si quieres más información acerca de esta formación o de otra de las que se imparten en Psicólogos Pozuelo no duces en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91.352.77.28. o vía email en: info@psicologospozuelo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *