Psicólogos Pozuelo Centro de Prácticas del Master de Terapia Familiar y de Pareja

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

El pasado viernes, Mercedes Bermejo, directora de Psicólogos Pozuelo impartió el modulo de “Terapia Familiar con Niños y Adolescentes” del Master de Terapia Familiar y de Pareja para profesionales de la Salud organizado por la UCM.

Este Master responde a una demanda creciente de especialización y capacitación de los profesionales, que permite llevar a cabo eficazmente una práctica clínica e intervención adecuada en los distintos trastornos psicológicos, médico-psicológicos y psiquiátricos.

La dimensión del modelo sistémico-relacional y contructivista ocupa un lugar central en el análisis y la comprensión de las diferentes conductas humanas. Este paradigma, junto con los modelos psicológicos, biológicos y sociales, es una herramienta fundamental de la que dispone tanto la Psicología y la Medicina, como la Psiquiatría y las Ciencias Sociales contemporaneas, para aliviar, mejorar y ayudar a resolver los diferentes problemas de la psiquis humana individual y relacional.

En los próximos meses, Psicólogos Pozuelo tendrá el placer de ser centro de prácticas para 54 alumnos de este prestigioso Master. A los que acompañará en su proceso formativo de 200 horas de prácticas externas que incluirán:

  • Visualización de sesiones mediante circuito cerrado de televisión.
  • Exposición de casos pregrabados en video y supervisión de casos clínicos.
  • Ejercicios de role-playing.
  •  Coterapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *