Programa “Aula Emocionalmente Inteligente” en el Colegio Alarcón

Miguel Gersol Artículos de interés de Adolescencia, Artículos de interés de la infancia, Artículos de interés para padres, Formaciones Imsis, Noticias y Actualidad 0 Comments

Desde el departamento de Infanto-Juvenil de Psicólogos Pozuelo se ha llevado a cabo el curso de formación básica para docentes en Inteligencia Emocional (dentro de nuestro Programa “Aula Emocionalmente Inteligente: Garantía para una excelencia académica”) en el Colegio Alarcón.

Este curso se ha desarrollado los días 7, 8, 9, 14 y 16 de Septiembre por el equipo de profesionales de Psicólogos Pozuelo.

Se trata de una introducción a la Inteligencia Emocional aplicada al aula, la cuál pretende dotar al profesorado de las herramientas y habilidades básicas para una gestión adecuada de las emociones con una metodología práctica basada en el Aprendizaje Cooperativo.

El contenido que se desarrolló en esta formación fue la siguiente:

– Inteligencias Múltiples.

– Inteligencia Emocional y su relación con la Neuropsicología. Técnicas de estimulación cerebral y Neuromotricidad.

– La Inteligencia Emocional en el aula. Aplicación de las habilidades básicas de la Inteligencia Emocional en el entorno escolar. Aprendizaje Cooperativo.

– Acoso escolar.

– Las emociones en el aula. Escucha activa. Autoconciencia Emocional.

Esta formación fue impartido por las responsables del departamento infanto- Juvenil  Carolina Laguna y Blanca Santos, así como por la directora del centro Mercedes Bermejo.

Como hemos comentado, esta formación se engloba dentro del Programa “Aula Emocionalmente inteligente”, este programa tiene una duración de 1 a 4 años y con su realización se obtiene un Sello de Calidad que define al colegio como “Centro Emocionalmente Inteligente”.

Existen dos niveles de acreditación:

Sello de Plata “Aula Emocionalmente Inteligente”: La obtención de este sello se obtiene con una doble formación

a) Formación básica a docentes: dirigida a un mínimo del 805 de la plantilla docente, en Inteligencia Emocional (10 horas) (Es la formación impartida en la actualidad en el Colegio Alarcón).

b) Formación básica a padres: que consiste en habilidades básicas en Inteligencia Emocional (8 horas).

Sello de Oro “Aula emocionalmente Inteligente”:  La obtención de este sello se obtiene con una doble formación

a) Formación avanzada a docentes: en Inteligencia Emocional (10 horas).

b) Formación al alumno: en Inteligencia Emocional (10 horas por curso mínimo de un 80% del alumnado del centro).

c) Formación avanzada a padres: en Inteligencia Emocional (8 horas).

Este programa incluye seguimiento supervisado durante el curso de los conceptos adquiridos en la formación.

En general, después de realizar una encuesta de satisfacción a todos los presentes en el curso, podemos concluir que la formación ha resultado muy satisfactoria para los docentes del Colegio Alarcón y que les ha aportado estrategias para aplicar en al aula de Inteligencia Emocional, y garantizar así una excelencia académica.

Psicólogos Pozuelo posee actualmente un gran equipo de formadores con experiencia internacional para profesores, padres y madres, profesores, tutores, etc.

Si quieres recibir información sobre la oferta formativa para Centros Educativos ponte en contacto con nosotros en info@psicologospozuelo.es o llamando al 91 532 77 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *