Presentación Manual de Psicoterapia Emocional Sistémica

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

Una nueva forma de entender el mundo

MADRID- 17 de junio de 2019

El lunes tuvo lugar la presentación del Manual de Psicoterapia Emocional Sistémica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con la participación de Timanfaya Hernández Martínez, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Mercedes Bermejo Boixareu: Representante de la Editorial Sentir y Coordinadora del Manual y Eduardo Torres Celdrán; coautor del Manual.

¿Cómo nació la idea de publicar el Manual?

“Cuando trabajábamos desde las estructuras emocionales en Psicólogos Pozuelo, nos dimos cuenta de que el cambio en nuestros pacientes era más permanente en el tiempo”, afirmaba Mercedes Bermejo, directora de Psicólogos Pozuelo y coordinadora del Manual. Por ello decidieron plasmar todos esos conocimientos en este Manual y darlo a conocer a sus compañeros de profesión, para poder abordar la psicoterapia desde otro enfoque.

“Desde la Psicoterapia Emocional Sistémica se ha elaborado este manual práctico pretendiendo acompañar a nuestros compañeros de profesión” aseguraba Eduardo Torres durante la celebración del acto. Es un Manual realizado por 11 profesionales del ámbito sistémico que ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos garantizando rigor y profesionalidad. “Es un sueño colectivo poder verlo plasmado”, sentenciaba el coautor. Está constituido como una guía que permite incorporar y explorar nuevos campos permitiendo evolucionar y crecer. Un modelo de terapia integral, no estigmatizador, que se nutre – indudablemente- de la terapia familiar sistémica. Su lenguaje claro y sencillo, muestra el enfoque holístico de la psicoterapia emocional sistémica y profundiza en sus características.

Dirigido a

El Manual de Psicoterapia Emocional Sistémica está dirigido principalmente a compañeros de profesión, tanto si es psicólogo/a, psicoterapeuta, psiquiatra o profesional del ámbito clínico, educativo/a o sanitario/a:

  • Está adaptada a la sociedad y a los modelos familiares de la actualidad.
  • Incorpora los mecanismos cerebrales implicados en los estados emocionales ocultos tras la conducta, como forma de entender el síntoma, para poder generar cambios en la familia de manera estable, profunda y permanente.
  • Posee una clara influencia humanista.
  • Otorga relevancia a la conexión con las estructuras emocionales subyacentes para poder sentir, entender, prevenir o incluso elegir cambiar.

Autores de la publicación

 

Mercedes Bermejo Boixareu: Representante de la Editorial Sentir y Coordinadora del Manual. Psicóloga, Psicoterapeuta Infantojuvenil y Familiar. Fundadora y Directora de Psicólogos Pozuelo. Presidenta del Instituto Madrileño de Sistémica InfantoJuvenil y otros Sistemas. Coordinadora de la Sección de la Psicología Clínica, de la Salud y de la Psicoterapia del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Docente en varias entidades de ámbito académico, público y privado. Directora de la colección infantil Senticuentos y Crecicuentos, de la editorial Sentir. Coordinadora del Manual de Psicoterapia Emocional Sistémica. Directora de la revista divulgativa Psicología para Tod@s. Experiencia profesional como psicoterapeuta y coordinadora en Servicios Sociales de varias entidades municipales. Autora de diferentes publicaciones, última publicación: La danza de las emociones familiares, editorial Desclée. Acreditada por la EUROPSY.

Eduardo Torres Celdrán: Psicólogo y Psicoterapeuta familiar. Miembro de Psicólogos Pozuelo. Director de la Unidad de Familia del Instituto Centta. Director del Grupo UDICAP. Coordinador del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, pareja y familia de Psicólogos Pozuelo. Director del Curso Experto en Intervención Integral en Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centta. Asesor de la Sección de la Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Docente y formador en diferentes entidades tanto el ámbito privado como público. Autor del Manual.

Carolina Angel: Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM. Maestra de Educación Infantil, Psicoterapeuta Sistémica (Europsy), Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes, Psicodramatista. Docente en COP. Tutora de prácticas de la UFV, UEM, Comillas, UDIMA. Docente en formaciones en el ámbito público y privado. Coordinadora y docente en Psicólogos Pozuelo.

Blanca Santos: Psicóloga infanto-juvenil. Experta en Psicología del Apego, vínculo primario, y primera infancia. Terapia Familiar Sistémica y Psicodiagnóstico. Doctoranda en la Universidad Pontificia Comillas. Terapeuta individual y grupal infanto-juvenil. Tutora de prácticas de grado y posgrado de la Universidad Comillas y UEM.

Carolina Laguna: Neuropsicóloga y Psicóloga Educativa acreditada. Profesora colaboradora en el Máster de Neuropsicología y Educación de UNIR. Directora del departamento de Neuropsicología y docente en Psicólogos Pozuelo. Especialista en evaluación y tratamiento de Espectro Autista, Déficit de Atención y Trastornos de la lectura y la escritura.

Cristina Botella: Psicóloga General Especialista Clínica.Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas (especialidad Clínica y de la Salud). Psicóloga General Sanitaria, terapeuta familiar, de pareja e infantojuvenil. Experto en el modelo Sistémico-relacional en tratamiento social por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Terapia de Familia y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas.

Cristina Zárate:  Psicóloga Infanto-Juvenil y Terapeuta de Familia. Especialista en Expresión emocional, Alteraciones Graves de la Conducta y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Colaboradora en la Asociación ADANER. Participa en proyectos solidarios.

Jaime Picatoste: Psicólogo infanto-juvenil experto en psicodiagnóstico y en Terapia Familiar Sistémica. Formador humanista en dinámicas de grupos. Tutor de prácticas de grado y posgrado de la Universidad de Comillas, UEM, y UDIMA. Coordinador de Terapia de Grupo en centros educativos y centros privados.

Mónica Gonzalo: Psicóloga, Psicoterapeuta infanto-juvenil. Responsable de Formación en Psicólogos Pozuelo. Experta en Terapia Familiar Sistémica. Docente en formaciones. Coordinadora Experto Terapia Familiar Sistémica Infantojuvenil. Especialista en Acoso entre iguales, Adicción a Nuevas Tecnologías y otras Adicciones en Infancia y Adolescencia.

Mónica Fraca: Psicóloga y Psicoterapeuta Familiar en Psicólogos Pozuelo. Psicooncóloga. Experta en Terapia de Pareja. Psicoterapeuta Grupal. Profesora honorífica de la UAM. Tutora profesional de la Asociación Española de Psicología Clínica (AEPCCC), así como docente en varias formaciones.

Patricia Amaro: Psicóloga y Psicoterapeuta. Especialista en Psicología Clínica de las Drogodependencias y Salud Mental. Profesora honorífica de la UAM. Docente en diversas formaciones de ámbito público y privado. Experta en Terapia Familiar Sistémica. Tutora de prácticas de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Europea de Madrid.

 

 

*Más información sobre el Manual de Psicoterapia Emocional Sistémica en: www.editorialsentir.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *