Noveno módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

Este sábado ha tenido lugar el noveno módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia de la mano de Annette Kreuz Smolinski con Terapia de pareja. Más allá de la escucha activa y de la solución de conflictos.

Annette Kreuz es Psicóloga Clínica por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Directora y fundadora del Centro de Terapia Familiar “Fase 2” de Valencia Terapeuta de Familia y Pareja, acreditada por FEATF. Psicoterapeuta, acreditada por FEAP.Supervisora Docente (acreditado por FEATF) en el Centro de Terapia Familiar “Fase 2” de Valencia. Formación psicoterapéutica en Alemania con la Dra. Carole Gammer, fundadora de la Escuela de Terapia Familiar Fásica, convirtiendome en 1987 en Colaboradora habitual al adquirir la titulación como Terapeuta Familiar Fásica. Docente de la Escuela Fásica, ocupándose de la Formación Básica en este enfoque como docente español habitual desde 1996. Miembro fundadora y miembro de honor de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana (ATFCV) ocupando el cargo de Secretaria de 1994 a 1998. Secretaria General de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF 1995-2003). Vocal de la Junta Directiva de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y Secretaria General de esta organización desde Junio de 2004 a Junio de 2006. Delegada de FEAP en EAP. Secretaria General de la EFTA (European Family Therapy Association). Supervisora Docente Acreditada por la DGFS (Deutsche Gesellschaft für Familien und Systemtherapie). Miembro de la Junta Directiva del Comité deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos del Pais Valenciano. Miembro del consejo editor de varias revistas de terapia familiar y sistémica. Miembro del Consejo Asesor del Centro Reina Sofía para el estudio de la Violencia, en su vertiente de Violencia Familiar hasta el año 1999.

Participa como ponente en Congresos y seminarios nacionales, europeos e internacionales en temas relacionados con la interacción y comunicación familiar.

 

El Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia, está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España), por IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-Juvenil y otros Sistemas Humanos) por ESEUPE y por Psicólogos Pozuelo.

La Terapia Familiar Sistémica, a pesar de ser una disciplina relativamente reciente en nuestro país, va ocupando cada vez un lugar más destacado tanto a nivel académico como científico, surgiendo una mayor demanda en el ámbito sanitario, social, clínico y educativo, de profesionales con una formación específica sistémica.

Por ello, a través de este Experto se crea una formación única, con los profesionales más prestigiosos del ámbito clínico y académico, del territorio nacional, desde el paradigma sistémico.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *