Módulo 10 y 11 del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia

Irene Anton Sin Categoría 0 Comments

Este sábado han tenido lugar el décimo y undécimo módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia de la mano de Patricia Amaro y José Navarro.
El Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia, está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España), por IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-Juvenil y otros Sistemas Humanos) por ESEUPE y por Psicólogos Pozuelo.

La Terapia Familiar Sistémica, a pesar de ser una disciplina relativamente reciente en nuestro país, va ocupando cada vez un lugar más destacado tanto a nivel académico como científico, surgiendo una mayor demanda en el ámbito sanitario, social, clínico y educativo, de profesionales con una formación específica sistémica.

Por ello, a través de este Experto se crea una formación única, con los profesionales más prestigiosos del ámbito clínico y académico, del territorio nacional, desde el paradigma sistémico.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

El primer módulo “Adicciones desde la Terapia Familiar Sistémica”, ha sido impartido por Patricia Amaro, Psicóloga y Psicoterapeuta. Especialista en Psicología Clínica de las Drogodependencias y Salud Mental. Profesora honorífica de la UAM. Docente en diversas formaciones de ámbito público y privado. Experta en Terapia Familiar Sistémica. Tutora de prácticas de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Europea de Madrid.

Eduardo Torres, coordinador del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia y Patricia Amaro, docente del módulo 10.

El segundo módulo “Violencia en las relaciones familiares desde una perspectiva sistémica” vino dado por José Navarro Góngora, profesor de Psicología de la Salud y de Terapia Familiar y de Pareja de la Facultad de Psicología de Salamanca (España) y de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) donde imparte el curso sobre “Crisis, Chronic Conditions, and Social Support“. Director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca, del Máster en Terapia Familiar y de Pareja y de Intervención en Crisis (edición República Dominicana). Ha trabajado como consultor de programas de Psicología de la Salud y de Intervención en Crisis para la Unión Europea en Asia Central, en España y en América (Haití, Méjico, República Dominicana y Chile). Sus áreas de interés e investigación tienen que ver con la enfermedad, la violencia en las relaciones íntimas, la intervención en crisis y cronicidad desde un punto de vista psicosocial. Ha escrito más de cincuenta artículos y capítulos de libros, así como doce libros sobre Terapia Familiar, enfermedad y familia y violencia en las relaciones íntimas. Su trabajo clínico se realiza dentro del programa de Intervención en Crisis del máster de Terapia Familiar y de Pareja.

Gracias a todas y todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *