Mercedes Bermejo se reúne con José Antonio Luengo y con María Jesús Santos para la elaboración de un cuento

Psicólogos Pozuelo Noticias Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy se han reunido Mercedes Bermejo (Directora de Psicólogos Pozuelo) con José Antonio Luengo y María Jesús Santos (Ilustradora) para la elaboración de un cuento sobre acoso entre iguales.

José Antonio Luengo Latorre es Licenciado en Psicología y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Es profesor asociado en la Universidad Camino José Cela de Madrid. También es Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. En la actualidad es miembro del Equipo para la Prevención del Acoso Escolar en la Comunidad de Madrid, dependiente de la Subdirección General de Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Este cuento forma parte de una colección inexistente en la actualidad en la literatura infantil, que se va a componer de cuentos cortos, donde hay un protagonista que vive varias aventuras y a través de la fantasía el personaje va superando diferentes obstáculos.

Se trata de un proyecto elaborado por los mejores profesionales de cada área tanto a nivel nacional como internacional, y van a estar adaptados a la etapa evolutiva del niño, niña o adolescente, tanto a nivel cognitivo como emocional, con el objetivo trasversal de fomentar la autoestima, habilidades sociales, empatía, autoconciencia… dando información sobre interrogantes propios de cada edad y promoviendo un estilo de vida saludable. Esta colección la va a publicar la Editorial Marcombo.

Cada cuento, además, irá acompañado de un manual para padres, profesores y otros profesionales de la salud donde se darán pautas para acompañarles en la lectura y comprensión del cuento.

Estamos seguros de que va a ser una herramienta muy útil tanto para profesionales de la salud, como para padres y profesores, pero sobretodo un medio para ayudar a los menores a entender los diferentes obstáculos por los que están atravesando.

Agradecer a José Antonio Luengo su sensibilidad, humildad y competencia sobre el acoso escolar y sobretodo su amabilidad en todos los proyectos en los que ha colaborado con Psicólogos Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *