Mercedes Bermejo recibe el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por su labor como psicóloga divulgadora

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

Mercedes Bermejo Boixareu, Directora de Psicólogos Pozuelo, ha sido reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como “Psicóloga Divulgadora”, reconociendo con esta distinción su inestimable colaboración con el Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, divulgando la Psicología a través de los medios de comunicación.

Ayer, día 7 de febrero, fue la entrega de estas distinciones en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

unnamedEntrega del reconocimiento a Mercedes Bermejo de parte de los directivos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

A través de sus intervenciones en Antena3, RNE, El País, revista Ser Padres, así como diversas publicaciones de caracter cientifico y divulgativo, Mercedes Bermejo atiende a las necesidades de información y asesoramiento propias de cada medio de comunicación.

15439849_1436973159732222_8206298815074929380_n

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, junto a sus colegiados, está desarrollando una importante labor para promocionar y divulgar la Psicología española en general y de la Comunidad de Madrid en particular a través de los medios de comunicación locales, autonómicos, nacionales e internacionales. En el último año destacan los siguientes datos:

  • Estas intervenciones han sido realizadas por 142 psicólogos divulgadores, un 11 % más que el año anterior.
  • En el último año se ha producido un 2,5 % de incremento en el número de intervenciones, pasando de 1 469 intervenciones en 2015 a 1 507 en 2016.
  • El número de medios de comunicación con los que se ha colaborado ha pasado de 132 en el año 2015 a 141 en el 2016, lo que supone un incremento del 6,5 %.
  • Este año se ha colaborado, en 16 ocasiones, con 7 medios de comunicación internacionales: Bélgica, Argentina, Colombia, Rusia y Francia.

Al acto han asistido grandes profesionales de la psicologia como Javier Urra, psicólogo y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, María Jesús Álava Reyes, psicóloga y escritora de numerosas publicaciones relacionadas con la psicología aplicada a la empresa y David Pulido, psicólogo y guionista que ha recibido un Goya esta edición por la película, “Tarde para la ira”, entre otros, donde pudieron intervenir y transmitirnos sus valores en su labor divulgativa desde hace muchos años, en defensa de una psicología fundamentada en la ética en defensa de una buena practica profesional.

sin-tituloMercedes Bermejo junto a Javier Urra

Felicitar al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por este acto tan agradable, emotivo y por su buena organización, a Fernando Chacón, como representante de todos los colegiados de Madrid, y en especial a Javier Martinez, Director de comunicacion del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por su implicación y cuidado del detalle en su labor profesional.

 Enhorabuena al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y gracias por la gran labor que realizan en pro de una Psicología de calidad.
 
Psicólogos Pozuelo es un centro con más de 10 años de experiencia en la intervención psicológica con niños, adolescentes y sus familias, y también con adultos, además, se está consolidando como un centro de referencia para la formación de profesionales de la salud.

Además, los profesionales colaboran con diferentes medios de comunicación para divulgar cuestiones relacionadas con la Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *