Mercedes Bermejo habla para La Sexta Noticias sobre la idoneidad de expresar la identidad sexual y normalizarlo desde la infancia

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

MADRID, 21 de septiembre de 2018: Mercedes Bermejo, psicoterapeuta infantojuvenil y directora del centro de psicología Psicólogos Pozuelo, abre las puertas a La Sexta Noticias para hablar acerca de la última noticia sobre la orientación sexual de los míticos y reconocidos personajes de dibujos animados, Epi y Blas.

 

Los encargados de destapar este entramado han sido los propios guionistas, quienes reconocen abiertamente la orientación de sus personajes.

Mercedes Bermejo afirma que es necesario normalizar un tema que hasta la actualidad era más tabú. Hoy en día, alrededor de los 10 años son más los casos en los que se dan cuenta de su verdadera orientación sexual; a los 15 años están seguros y en torno a los 18 años se ven con la confianza de expresarlo abiertamente. En muchas ocasiones, también se pueden dar diversas orientaciones sexuales y variar con el desarrollo evolutivo.

Es cierto que en la infancia se puede llegar a confundir el hecho de tener unas relaciones muy estrechas o afines con los amiguitos/as de clase. Lo más importante, en cualquier caso, es normalizar.

Al igual que debemos normalizar el simple hecho de que ya no exista un modelo de familia tradicional único, sino que hay diferentes modelos familiares, todos ellos muy válidos y con garantías de bienestar y calidad de vida.

Pero lo que Mercedes Bermejo tiene claro, es que la etapa en la que se ven estos dibujos animados como es la infancia, no van a determinar la orientación sexual de nuestros hijos/as. Sino todo lo contrario. Estamos hablando de dibujos con una historia, de unos amigos que comparten aventuras, que se quieren y demuestran diariamente un ejemplo a los niños.

Por todo ello, es importante romper estos tabúes y normalizar las preferencias sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *