Mercedes Bermejo, Directora de Psicólogos Pozuelo, se reune con Margarita García Marqués, presidenta de ASPASI

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

Mercedes Bermejo Boixareu, Directora de Psicólogos Pozuelo, se reune con Margarita García Marques, Presidenta de ASPASI.

20170315_1051301Margarita García Compés es Psicóloga clínica especializada en comunicación, autoestima, infancia y abuso sexual infantil. Margarita, es fundadora del Centro Hara de Terapias Psicocorporales, uno de los primeros en Madrid que comenzó a trabajar en actividades relacionadas con el crecimiento personal y el autoconocimiento, también es fundadora de ASPASI, Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia desde donde se dedica a la concienciación social y la formación y promueve la protección de los derechos de los niños. Ha colaborado con Psicólogos Pozuelo como docente en el Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes.

El objetivo de la reunión ha sido organizar la elaboración de un cuento para niños en edades comprendidas entre los 4 y los 8 años para prevenir el abuso sexual, y para trabajar la sexualidad en estas edades. Este cuento entraría dentro de la coleccion de cuentos que se estan elaborando para explicar a loa niños y niñas diferentes problemáticas, y que se espera su publicación a finales de este año con la editorial Marcombo.

El proyecto se encuentra en su fase inicial donde, desde Psicólogos Pozuelo se está elaborando una investigación de la literatura infantil en España orientada a problemáticas concretas. Para ello Psicólogos Pozuelo está contando con la colaboración de varias alumnas en prácticas de Grado y Posgrado de Psicología, a través de convenios de colaboración con las universidades Francisco de Vitoria, UNED y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por ello, aprovechamos esta noticia para agradecer a estas alumnas su colaboración e implicación en este estudio de campo.

A través de esta coleccion los niños y niñas podran entender diferentes problemáticas, propias o de familiares o amigos cercanos, y así poder recoger las emociones y sentimientos que con frecuencia aparecen en estas etapas.

El objetivo es que estos cuentos estén adaptados a la etapa evolutiva del niño o niña, sea sanador y explique lo que le puede estar ocurriendo, sin generar miedo, culpa o “susto” en el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *