Este sábado ha comenzado el curso Introducción a las alteraciones del desarrollo neurológico desde una perspectiva sistémica

Psicólogos Pozuelo Noticias Noticias y Actualidad 0 Comments

Este sábado ha dado comienzo el curso de 25 horas de Introducción a las Alteraciones del Desarrollo Neuropsicológico desde una perspectiva sistémica

Esta actividad de 25 horas está acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por FAPyMPE. En él participan profesionales de alto prestigio a nivel nacional e internacional y se puede realizar tanto en modalidad presencial como online.

En esta formación aprenderás sobre Déficit de Atención, Trastornos del espectro autista, Dislexia… y su aplicación desde el enfoque sistémico, destacando la importancia de la familia y el sistema educativo tanto en el diagnóstico como en el abordaje de estas alteraciones, por profesionales de prestigio.

Este fin de semana se han impartido los 3 primeros módulos:

Por la mañana se ha impartido el módulo: Introducción a la Neuropsicología desde la Terapia Familiar Sistémica de la mano de José Antonio Portellano.

José Antonio Portellano es Neuropsicólogo y Profesor Titular del Departamento de Psicobiología Facultad de Psicología Universidad Complutense

Autor de 21 libros y 40 capítulos Autor de 180 artículos en publicaciones españolas y extranjeras. Asistencia a 80 congresos nacionales e internacionales. Profesor invitado, ponente y conferenciante en 14 países. Ha recibido 10 premios y reconocimientos por su actividad investigadora, divulgadora y clínica.

Líneas de investigación que ha desarrollado: neuropsicología, epilepsia, psiconeuroendocrinología, neuropsicología del maltrato infantil, daño cerebral, dificultades específicas de aprendizaje.

El módulo ha consistido en una breve introducción a la Neuropsicología desde un abordaje sistémico y ha sido muy práctico.

 

Por la tarde,  la encargada de impartir la formación fue María José Álvarez Alonso con el módulo: Trastorno por Déficit de Atención con/sin hiperactividad.

María José Álvarez Alonso es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Posee formación de posgrado en Técnicas Neuropsicológicas, Metodología de la Investigación Cuantitativa por la Universidad Politécnica y el CSIC y es Magister en Neuropsicología del Desarrollo por la Universidad de Essex.

Sus principales líneas de investigación han estado relacionadas con el consumo de sustancias y el maltrato infantil, la conectividad funcional en consumo de alcohol y esquizofrenia y actualmente forma parte de la línea de Métodos de investigación en Neuropsicología Educativa, instrumentos de valoración y programas para las Dificultades de Aprendizaje y Trastornos.

En este módulo los alumnos han podido trabajar sobre casos reales de este tipo de trastornos.

El domingo, se llevará a cabo el tercer módulo de Trastornos del Espectro Autista impartido por Juan Martos.

Juan Martos es Psicólogo. Director del centro Deletrea de Madrid. Experto en Trastornos del Espectro Autista. Editor Asociado “Revista de Investigación en Logopedia”. Universidad Castilla-La Mancha” y posee una dilatada experiencia en el campo del autismo y los trastornos de espectro autista.

 

Los próximos módulos son:

  1. Trastorno Específico de la lectura y escritura (Dislexia) (Carmen Silva 13/05/18)
  2. Daño Crebral en la infancia (Marcos Ríos Lagos 13/05/18)
  3. Problemas Motrices (Carolina Laguna 13/05/18)

Aún puedes realizar la formación completa Online.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91.352.77.28 o en info@psicologospozuelo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *