El Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil finaliza con el decimotercero y decimocuarto módulo

Irene Anton Noticias y Actualidad, Sin Categoría 0 Comments

Este 22 de febrero finalizó el Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil. Una formación que ha orientado a los alumnos y alumnas a un mayor desarrollo de su profesión en el ámbito clínico.

La formación está acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España). Se inició en septiembre de 2019 con el módulo “Introducción a la Terapia Familiar Sistémica. Escuelas, técnicas y herramientas prácticas desde un abordaje sistémico” impartido por Eduardo Torres Celdrán, Psicólogo sanitario y terapeuta familiar.

A lo largo de estos cinco meses de formación se han desarrollado módulos como “Psicoterapia en situaciones especiales: Abuso sexual y violencia desde la PES” impartido por Margarita García Marqués, “Trastornos de la Conducta Alimentaria. Abordaje e intervención desde la PES” impartido por Carmen Bermúdez Romero o “Intervención familiar en casos de acogimiento residencial, familiar, tutelados u otras situaciones con riesgo de exclusión” impartido por Iñigo Ochoa.

El decimotercero y el decimocuarto módulo han clausurado la formación, el primero impartido por Loretta Cornejo y el segundo por Patricia Beltrán Pardo, han sido muy participativos y enriquecedores para el alumnado tanto online como presencial.

Loretta Cornejo:

  • Fundadora del Equipo de Psicología y Psicoterapia UmayQuipa (Soplando el Amor) en Lima (1977) y en Madrid (1996).
  • Especialista en adopciones y acogimiento de menores, es supervisora en grupos para el tratamientos de niños adolescentes y adultos bajo un enfoque gestáltico y “UmayQuipeño”.
  • En su labor docente destaca el Grupo Umayquipa A.E. Madrid (1996-actual), donde imparte Teoría y Terapia Gestáltica aplicada a niños adolescentes y adultos, Psicología Infanto-Juvenil y Teoría y Técnica de grupos.

Patricia Beltrán:

  • Experta en Evaluación Diagnóstica en niños, adolescentes y adultos mediante Técnicas Proyectivas. (Colegio Oficial de Psicólogos)
  • Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el niño/a y su familia. Universidad Pontificia de Comillas – Elipsis)
  • Experta en Psicoterapia con niños y adolescentes. (Colegio Oficial de Psicólogos)
  • Experta en Intervenciones Sistémicas. (Grupo Zurbano de Terapia Familar – AMTPFOSH, FEATF y FEAP)
  • Experta en Modelo Sistémico Relacional. (CAF – U.C.M. AMTPFOSH, FEATF y FEAP).
  • Formación en Terapia de Pareja, Sexología y Sistema Familiar. (U.C.M) y en Terapia Sistémica (IFFI) AMTPFOSH, FEATF y FEAP.

Tras esta clausura, solo nos queda agradecer a todos los alumnos y alumnas por su profesionalidad y dedicación durante la formación. Ha sido un placer contar con vuestra participación.  ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *