¿Conoces a Roberto Pereira?

Psicólogos Pozuelo Noticias Noticias y Actualidad 0 Comments

Roberto Pereira Tercero será docente de nuestro Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes. Será el encargado de impartir el módulo: “Violencia Filioparental- Evaluación y tratamiento desde la Terapia Familiar Sistémica” el 27 de enero de 2018.

Roberto Pereira es Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, especialista en Psiquiatría, y Psicoterapeuta familiar y de pareja y Supervisor docente, acreditado por la FEATF Y FEAP. Es Consultor Senior y Jefe de la Unidad de Salud Mental de Santurce del Servicio Vasco de Salud y Director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar y de Euskarri, Centro de Intervención en Violencia Filio-Parental.

Es Miembro-Fundador, Secretario de la Primera Junta Directiva (1984-1987), Presidente (1990- 1999), y actual Vocal de la Junta Directiva (2008-…) de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar y Miembro-Fundador, primer Secretario (1991-1995), Vicepresidente (1995-1999)  (AVNTF) y Presidente(1999-2003) de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Preside igualmente la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas y es Vicepresidente de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filio-Parental.

Dirige también el Diploma de Especialización en Terapia Familiar que imparte la Universidad de Deusto en Colaboración con la EVNTF, y colabora como profesor invitado en diversas áreas del Master en Salud Mental y Técnicas Psicológicas. Sus publicaciones se han centrado últimamente en la Violencia Filio-Parental, sin dejar de lado las publicaciones en el campo de la Terapia Familiar y de Pareja. Su principal campo de investigación se centra en la Violencia Filio-Parental, en la que colabora con el Equipo Investigador en Violencia Familiar de la Universidad de Deusto, y dirige también un proyecto para testar y validar un cuestionario de evaluación de Terapias Familiares (Score 15). También dirige la colección “Terapia Familiar Iberoamericana” de la Editorial Morata.

Para todo el equipo de Psicólogos Pozuelo es un placer poder contar con Roberto Pereira en una de nuestras formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *