¡Comenzamos los F.O.T.!

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

Este sábado ha tenido lugar el Módulo de F.O.T. (Familia Origen del Terapeuta) del Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia de la mano de Mónica Fraca Villar, Coordinadora del Experto.

Mónica Fraca es Psicoterapeuta es especialista en intervención clínica con adultos, familias y parejas para el tratamiento individual y grupal desde un enfoque sistémico en Psicólogos Pozuelo. También es Psicooncóloga. Coordinadora del Departamento de adultos (Psicólogos Pozuelo).  Experta en intervención en crisis, duelos y problemas derivados de la enfermedad oncológica y de la enfermedad psicosomática. Experto en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Tutora profesional de alumnos en prácticas del Máster de Arteterapia de la Universidad Autónoma de Madrid.

La realización de este módulo consiste en conectar con los nuestros orígenes, con nuestra propia familia de origen, analizando como ha sido nuestra evolución en relación a los miembros que la componen. Se analizan roles, relaciones, dinámicas, legados… y su influencia en nosotros de las distintas generaciones.

También permite al terapeuta que realiza su F.O.T. descubrir cuales son sus recursos y dificultades que pueden darse en el desempeño de su labor terapéutica.

El F.O.T. se realiza mediante técnicas activas como son el genograma o la representación familiar mediante animales o muñecos.

El Experto en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia, está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España), por IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-Juvenil y otros Sistemas Humanos) por ESEUPE y por Psicólogos Pozuelo.

La Terapia Familiar Sistémica, a pesar de ser una disciplina relativamente reciente en nuestro país, va ocupando cada vez un lugar más destacado tanto a nivel académico como científico, surgiendo una mayor demanda en el ámbito sanitario, social, clínico y educativo, de profesionales con una formación específica sistémica.

Por ello, a través de este Experto se crea una formación única, con los profesionales más prestigiosos del ámbito clínico y académico, del territorio nacional, desde el paradigma sistémico.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *