Carolina Laguna, docente del Máster de Neuropsicología y Educación de la UNIR

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Carolina Laguna, Neuropsicóloga Infantojuvenil de Psicólogos Pozuelo, es docente del Máster de Neuropsicología y Educación de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), en concreto, de la asignatura Niveles táctiles, neuromotores, escritura y aprendizaje.

DSC_0505

El objetivo del Máster en Neuropsicología y Educación es proporcionar una formación sobre la neuropsicología que se puede aplicar al desarrollo de los niños y jóvenes. El principal resultado de aprendizaje del máster serán los conocimientos necesarios para llevar a cabo programas de mejora del rendimiento escolar en el aula, en la orientación y en centros especializados. La modalidad en la que se imparte este Máster es online.

En la asignatura que imparte Carolina Laguna, se analizan los procesos de escritura, que llevan consigo la activación de áreas cerebrales muy relacionadas con la motricidad y la visión. Un alumno que tiene buena coordinación visomotora suele escribir bien y es necesario ejercitar y desarrollar los patrones de movimiento básico desde las primeras edades para evitar problemas de escritura posterior. Desde éste enfoque, se estudia la neuromotricidad como base neuropsicológica para un óptimo aprendizaje de la escritura y aprender a observar procesos de maduración motriz: los patrones de movimiento, la coordinación y la destreza manual necesarias para intervenir de forma eficaz en los procesos de la escritura.

DSC_0447

Carolina Laguna es Neuropsicóloga y Psicóloga Educativa, con amplia experiencia en tratamientos con pacientes con Trastornos del Espectro Autista y TDA-H, especialista en Dificultades de Aprendizaje y técnico en Psicomotricidad. En la actualidad, además de ser docente en la UNIR, está participando como investigadora en varios proyectos de diferentes universidades.

Para ampliar información o solicitar una primera sesión informativa: 91.352.77.28 o 669.83.48.45.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *