Carolina Angel, psicoterapeuta de Psicólogos Pozuelo, imparte el Taller “Prevención y detección del acoso entre iguales desde el contexto familiar” en el Colegio María Reina

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Ayer Carolina Angel, psicoterapeuta de Psicólogos Pozuelo, impartió el Taller “Prevención y detección del acoso entre iguales desde el contexto familiar” en el Colegio María Reina.

unnamed

El taller estaba dirigido a padres y acudieron alrededor de 60 familias, también los docentes, la dirección y servicio de orientación del centro educativo.

Carolina Angel, profesional de Psicólogos Pozuelo, es Doctora en Psicología Clínica y Psicoterapeuta. Está especializada en Terapia Familiar Sistémica. Es especialista en Psicodrama y en Psicodiagnóstico Infantil. Es docente en varias formaciones de orientación Sistémica.

20160408_161458

Carolina Angel, realizó una breve introducción teórica para definir qué es el acoso escolar entre iguales. Posteriormente,  aportó pautas y herramientas para prevenirlo desde el contexto familiar y recomendaciones de cómo intervenir y proceder en un caso de posible acoso.

En términos de acoso entre iguales, se suele hablar del acosado y del acosador, Carolina Angel dejó claro que no hay víctimas ni culpables, si no que son niños que están sufriendo y que no disponen de las herramientas necesarias, somos los adultos los que somos responsables.

 El taller ha consistido en una toma de conciencia, no sólo a los padres asistentes, si no a profesores y adultos en general, sobre la gravedad actual de esta problemática, ya que es un problema que nos afecta a todos como sociedad.

Si quieres realizar este Taller en tu centro educativo o bien otro de una temática diferente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el: 91.352.77.28 o en info@psicologospozuelo.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *