Blanca Santos imparte la sesión de prácticas del Máster de Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Complutense de Madrid

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

El pasado sábado día 4 de febrero, Psicólogos Pozuelo ha sido en escenario donde se ha llevado a cabo una nueva sesión de  prácticas del  Máster el Terapia Familiar y de pareja para profesionales de la salud de la Universidad Complutense de Madrid. Este es el tercer año que Psicólogos Pozuelo es centro de prácticas externas para los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.

Este Máster en Terapia Familiar Sistémica responde a una demanda creciente de especialización y capacitación de los profesionales, que permite llevar a cabo eficazmente una práctica clínica e intervención adecuada en los distintos trastornos psicológicos, médico-psicológicos y psiquiátricos. Este enfoque permite abordar de forma integral las diversas y complejas demandas actuales del paciente y de la familia en el ámbito de la salud.

unnamed

Blanca Santos, Profesional del Departamento de Psicología InfatoJuvenil de Psicólogos Pozuelo y Experta en Psicoterapia basada en el Apego, ha sido la encargada de realizar esta jornada de prácticas.

Blanca Santos ha realizado una introducción teórica sobre el Apego desde la Terapia Familiar Sistémica  y posteriormente los alumnos han trabajado sobre un caso real a través de grabaciones de sesiones y del análisis de técnicas sistémicas como la Caja de arena o el trabajo con muñecos. También han trabajado evaluando el Dibujo de la Familia y Dibujo Libre para valorar el tipo de Apego que presentaba la paciente.

 

Para finalizar la sesión, se ha abierto un turno de preguntas donde los alumnos  han puesto en común dudas acerca de la Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes y sobre los casos que se han trabajado en la Jornada de hoy.

Si quieres más información acerca de esta formación o de otra de las que se imparten en Psicólogos Pozuelo no duces en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91.352.77.28. o vía email en: info@psicologospozuelo.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *