Carolina Angel, profesional de Psicólogos Pozuelo, Docente en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Psicólogos Pozuelo Noticias Noticias y Actualidad 0 Comments

Ayer fue la tercera jornada formativa del curso “Terapia Familiar Sistémica con Niños/as, Adolescentes, Adultos, Pareja y Familias. Herramientas, técnicas y métodos de intervención desde un abordaje sistémico” impartido por los profesionales de Psicólogos Pozuelo en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, con una alta participación de alumnos interesados en esta formación.

El objetivo general de este Curso de 20 horas es formar a los alumnos en Terapia Familiar Sistémica con paciente individual (tanto niños y adolescentes como adultos) pareja y sus familias.

La encargada de impartir la tercera sesión de esta formación ha sido Carolina Angel, con el módulo: “Psicodiagnóstico. Pruebas y estrategias prácticas desde la Terapia Familiar Sistémica”.

Carolina Angel es Doctora en Psicología y Terapeuta infanto-Juvenil de familia y de Pareja en Psicólogos Pozuelo.  Es Especialista en Psicoterapia y Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, España. También es  docente de diferentes formaciones relacionadas con la Psicoterapia Infantojuvenil. Es igualmente Coordinadora Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes.  Carolina es Especialista en Psicodiagnóstico Infantily en Terapia Centrada en las Soluciones y Terapia Sistémica.

Este módulo ha consistido en un abordaje práctico de Psicodiagnóstico donde los alumnos han podido trabajar con diferentes pruebas y su aplicación en la práctica clínica. También han podido visualizar pruebas reales y las han corregido y comentado con al profesional.

El resto del programa de esta formación es:

4. Intervención con pareja desde la Terapia Familiar Sistémica. Ejemplos y casos prácticos.

5. Terapia Emocional Sistémica individualizada, y con familias. Métodos de intervención y técnicas más frecuentes.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de la visualización de casos, prácticas vivenciales, análisis de pruebas, dinámicas de grupo y trabajo personal, dotando así al alumno/a de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias para la intervención garantizando unos conocimientos y profesionalización de los participantes.

Desde Psicólogos Pozuelo agradecemos al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid la confianza, fácil coordinación y colaboración con nuestro centro, en especial al Director de Formación Miguel Corbacho, el cuál siempre está disponible y siempre ha apoyado nuestras iniciativas y formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *