Hoy ha sido el segundo día del curso Terapia Familiar Sistémica con Niños/as, Adolescentes, Adultos, Pareja y Familias. Herramientas, técnicas y métodos de intervención desde un abordaje sistémico impartido por los profesionales de Psicólogos Pozuelo en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, con una alta participación de alumnos interesados en esta formación.
El objetivo general de este Curso de 20 horas es formar a los alumnos en Terapia Familiar Sistémica con paciente individual (tanto niños y adolescentes como adultos) pareja y sus familias.
Hoy, la encargada de impartir la segunda sesión de esta formación ha sido Mercedes Bermejo, con el módulo: Terapia Emocional Sistémica con Niños y Adolescentes. Técnicas y herramientas prácticas. Modelo de intervención SER: Sistémico-Emocional Relacional.
Mercedes Bermejo es Psicóloga y terapeuta familiar. Directora de Psicólogos Pozuelo. Presidenta IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil y otros Sistemas Humanos). Docente en la Universidad Complutense de Madrid y en diferentes instituciones. Coordinadora del Máster Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la Salud (UCM). Directora del “Experto en Terapia Sistémica Familiar con niños y adolescentes” y del “Experto en Terapia Familiar Sistémica General”, ambos acreditados por el COP e ICOME. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica.
Este módulo ha consistido en un aborda práctico de la Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes donde los alumnos han podido poner en práctica herramientas y estragias para trabajar desde la psicoterapia infantil.
El resto del programa de esta formación es:
3. Psicodiagnóstico. Pruebas y estrategias prácticas desde la Terapia Familiar Sistémica.
4. Intervención con pareja desde la Terapia Familiar Sistémica. Ejemplos y casos prácticos.
5. Terapia Emocional Sistémica individualizada, y con familias. Métodos de intervención y técnicas más frecuentes.
Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de la visualización de casos, prácticas vivenciales, análisis de pruebas, dinámicas de grupo y trabajo personal, dotando así al alumno/a de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias para la intervención garantizando unos conocimientos y profesionalización de los participantes.
Desde Psicólogos Pozuelo agradecemos al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid la confianza, fácil coordinación y colaboración con nuestro centro, en especial al Director de Formación Miguel Corbacho, el cuál siempre está disponible y siempre ha apoyado nuestras iniciativas y formaciones.