Quinto Módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy ha sido el quinto Módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes, contando con una participación de 23 alumnos, asistiendo 3 de ellos a través de la modalidad online.

Sin título

La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial como online, visualizando los módulos in streaming o visualizando las grabaciones a posteriori.

Esta formación está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid como formación en Psicoterapia.

sin-titulo

Este quinto módulo  ha sido “Manejo de las Emociones en Psicoterapia con Niños y sus familias. Uso de herramientas metafóricas en la Terapia Familiar Sistémica” impartido por Silvia Erice Calvo Sotelo, Psicóloga y terapeuta familiar. Silvia es terapueta de la UNINPSI y coordinadoradel equipo infantoJuvenil y de familia.

El módulo ha sido muy especialmente participativo y enriquecedor para el alumnado. Silvia Erice ha realizado una introducción teórica de las emociones en la infancia y cómo trabajar con ellas en sesión, y después ha realziado varios role Playing donde los alumnos han puesto en práctica las herramientas estudiadas.

Los participantes de este módulo han podido visualizar casos prácticos de aplicación de estas técnicas, como por ejemplo, la representación familiar a través de botones o la cesta de los problemas.

Continúa abierto el plazo de inscripción a los Módulos sueltos.

El resto de Módulos son:

6. Desarrollo afectivo e intelectual del Adolescente. Manejo de las emociones en psicoterapia con Adolescentes y sus familias. Mercedes Díaz Salazán 26/11/16

7. Intervención en situaciones especiales: Abuso sexual, adopción, divorcio, emigración y violencia desde la TFS. Margarita García Marqués. 10/12/16

8. Trastornos de la Conducta Alimentaria. Abordaje e intervención desde la TFS.
Carmen Bermúdez Romero. 14/01/17

9. Acoso escolar (Bullying/Ciberbullying): abordaje e intervención. Relación terapéutica con el niño, la familia y su entorno. Cuidados del Psicoterapeuta infanto-juvenil. Loretta Cornejo. 28/01/17 (Mañana)

10. TDA-H, trastornos del sueño, y otras alteraciones neurológicas. Evaluación y tratamiento desde la TFS. Prudencio Rodríguez Ramos 28/01/17 (Tarde)

11. Neuropsicología desde la TFS con Niños y Adolescentes. Trastornos del Espectro Autista y discapacidad.Juan Rodríguez Abellán  11/02/17

Para ampliar información e inscribirte puedes  ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:91.352.77.28. o en email formacion@imsis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *