Tercer Módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy ha sido el Tercer Módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes, contando con una participación de 22 alumnos, asistiendo 5 de ellos a través de la modalidad online.

Sin título

La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial como online, visualizando los módulos in streaming o visualizando las grabaciones a posteriori.

Esta formación está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid como formación en Psicoterapia.

DSC_0128

Este tercer módulo  ha sido “Introducción a la terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes. Metodología y herramientas de trabajo con niños, adolescentes y sus familias. Desarrollo afectivo e intelectual del niño/a” impartido por Mercedes Bermejo, directora de Psicólogos Pozuelo y del Experto y Presidenta de IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica InfantoJuvenil y otros Sistemas).

Mercedes Bermejo también es Coordinadora del Máster de Terapia Familiar Sistémica para profesionales de la salud de la Universidad Complutense de Madrid. Además es autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica.

DSC_0125

El módulo ha sido muy participativo y enriquecedor para el alumnado. Mercedes Bermejo ha realizado una introducción a la terapia familiar sistémica InfantoJuvenil y ha dotado a los alumnos de herramientas para trabajar con niños, adolescentes y sus familias. Los propios alumnos han trabajado con diferentes materiales comunes en la psicoterapia Infantil como son pinturas de dedo, arcilla, témperas y rotuladores trabajando ellos mismos con técnicas proyectivas, también, han interpretado dibujos reales de pacientes.

Los participantes de este módulo han podido visualizar dos sesiones reales de psicoterapia InfantoJuvenil donde han podido aprender la metodología del trabajo psicoterapéutico con familias.

Continúa abierto el plazo de inscripción a los Módulos sueltos.

El resto de Módulos son:

4. Técnicas proyectivas sistémicas para Niños y Adolescentes. Aplicación, interpretación y manejo de resultados. María Barbero de Granda 29/10/16

5. Manejo de las emociones en psicoterapia con Niños y sus familias. Uso de herramientas metafóricas en la Terapia Familiar Sistémica. Silvia Erice Calvo Sotelo. 12/11/16

6. Desarrollo afectivo e intelectual del Adolescente. Manejo de las emociones en psicoterapia con Adolescentes y sus familias. Mercedes Díaz Salazán 26/11/16

7. Intervención en situaciones especiales: Abuso sexual, adopción, divorcio, emigración y violencia desde la TFS. Margarita García Marqués. 10/12/16

8. Trastornos de la Conducta Alimentaria. Abordaje e intervención desde la TFS.
Carmen Bermúdez Romero. 14/01/17

9. Acoso escolar (Bullying/Ciberbullying): abordaje e intervención. Relación terapéutica con el niño, la familia y su entorno. Cuidados del Psicoterapeuta infanto-juvenil. Loretta Cornejo. 28/01/17 (Mañana)

10. TDA-H, trastornos del sueño, y otras alteraciones neurológicas. Evaluación y tratamiento desde la TFS. Prudencio Rodríguez Ramos 28/01/17 (Tarde)

11. Neuropsicología desde la TFS con Niños y Adolescentes. Trastornos del Espectro Autista y discapacidad.Juan Rodríguez Abellán  11/02/17

Para ampliar información e inscribirte puedes  ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:91.352.77.28. o en email formacion@imsis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *