Psicólogos Pozuelo colabora con la Universidad Complutense de Madrid como centro de prácticas del Experto en Terapia Familiar Sistémica

Miguel Gersol Artículos de interés de la infancia, Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy, 9 de Enero, la sede de Psicólogos Pozuelo que se encuentra en Pozuelo de Alarcón ha sido el escenario donde se han realizado las prácticas del Experto en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Complutense de Madrid.

La encargada de impartir esta sesión ha sido Mercedes Bermejo, Directora de Psicólogos Pozuelo. Es fundadora de IMSIS (Instituto Madrileño Sistémico InfantoJuvenil). Es Terapeuta familiar, Psicoterapeuta y colaboradora docente (EFPA, Europsy, FEAP, FEATF). Está especializada en Niños y Adolescentes y es docente del Máster y Experto de Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Complutense de Madrid.

DSC_0379

Este Experto en Terapia Familiar Sistémica responde a una demanda creciente de especialización y capacitación de los profesionales, que permite llevar a cabo eficazmente una práctica clínica e intervención adecuada en los distintos trastornos psicológicos, médico-psicológicos y psiquiátricos. Este enfoque permite abordar de forma integral las diversas y complejas demandas actuales del paciente y de la familia en el ámbito de la salud.

En primera parte del Seminario Mercedes Bermejo ha realizado  una introducción acerca de cómo se trabaja en la práctica clínica desde la Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes explicado todo de manera muy dinámica: mediante ejercicios prácticos, ejemplos… Recalcando en la importancia del funcionamiento del sistema familiar, la comunicación entre los miembros y las relaciones que se establecen entre ellos.

La segunda parte ha consistido en la visualización de dos sesiones con pacientes reales en directo desde otra sala.  Previamamente, Mercedes Bermejo ha realizado un análisis de los casos, son pacientes que los alumnos ya conocían por sesiones de prácticas anteriores.  Los alumnos del Experto han trabajado como equipo reflexivo, es decir, la psicoterapeuta, antes de finalizar la sesión terapéutica, se ha reunido con el grupo y han trabajado la sesión de manera conjunta y han elaborado la devolución que le ha transmitido a la paciente.

Para finalizar la sesión, se ha abierto un turno de preguntas donde los alumnos  han puesto en común dudas acerca de la Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes y sobre los casos que se han trabajado en el seminario y que han sido resueltas por Mercedes Bermejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *