Tercer Módulo del Experto en Terapia Familiar Sistémica General

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Hoy ha sido el tercer módulo del Experto en Terapia Sistémica Familiar general.

La formación permite poder realizar el Experto tanto de manera presencial como online, visualizando los módulos in streamming, es decir, viendo como se desarrolla el módulo en directo como si estuvieras en la misma aula de formación o visualizando las grabaciones a posteriori.

Esta formación está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid como formación en Psicoterapia.

El tema de este módulo ha sido: “Abordaje de las adicciones desde la Terapia Familiar Sistémica” y el encargado de impartirlo ha sido Francisco Herrera Bustamante, Médico psicoterapeuta especializado en Psiquiatría por la Universidad de Chile. Francisco Herrera es especialista en adicciones y docente en varios másters de Psicoterapia Sistémica, además, es fundador y Director de Mapa Sistémico.

unnamed

Francisco Herrera ha realizado una breve introducción teórica sobre las adicciones y las características especiales de este tipo de trastornos. Posteriormente,  ha expuesto cómo intervenir desde la Terapia Familiar Sistémica con familias con pacientes dependientes.

La segunda parte del módulo ha sido práctica, los alumnos han podido visualizar una sesión de un caso real sobre el que han trabajado, se trataba de una sesión familiar donde uno de los miembros tenía adicción a sustancias.

Todo el desarrollo del módulo ha sido muy interesante, participativo y enriquecedor para el alumnado.

El próximo módulo “Terapia con familias multiproblemáticas desde el ámbito sanitario.” se desarrollará el día 1 de abril  y será impartido por Juan Luis Linares.

El resto de módulos son:

sin-titulo
Para ampliar información e inscribirte puedes  ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:91.352.77.28. o en email formacion@imsis.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *