Terapias Integrativas Cuerpo-Mente

Miguel Gersol Artículos de interés de Adolescencia, Artículos de interés de la infancia, Artículos de interés para padres, Artículos de interés para profesionales de la Salud, Noticias y Actualidad 0 Comments

“La forma en la que respiramos, las posturas, nuestras actitudes corporales, la naturaleza y la calidad de nuestros movimientos y pensamientos determinan nuestra vida y nuestra salud”.

Presentamos aquí una serie de técnicas desde las Terapias Integrativas Cuerpo- Mente, para que, a través de ellas, puedas vivir de un modo más consciente y conectado a tu cuerpo.

Mindfulness la Atención plena, despertar la conciencia a través del cuerpo: ¿Quieres vivir una vida más plena, más consciente? Aprende a manejar el estrés, la ansiedad, el dolor crónico, el insomnio…Para ello te propongo sesiones individuales o en grupos reducidos, en las que, a través de la Atención Plena, aprendas a escucharte saboreando el presente. Realizaremos actividades dinámicas para explorar y trabajar con la respiración consciente; también trabajaremos la exploración corporal, ejercicios sensoriales, relajaciones guiadas, movimiento inteligente… para que aprendamos a estar más conscientemente en el presente lo cual influye en nuestra salud.

Mindfulness para niños y adolescentes: Sesiones individuales o en grupos pequeños adaptadas a las edades.

Reeducación Postural Global (RPG): Técnica que consiste en estiramientos globales que se realizan de forma activa y que se trabajan con la ayuda del terapeuta de forma suave y progresiva. Indicada para: contracturas musculares, tortículis, hernias…

Qi Gong: Método milenario englobado dentro de la Medicina Tradicional China que utiliza posturas, movimientos y la atención mental ofrece una metodología para descubrir la fuente de salud y bienestar que tenemos dentro de nosotros mismos. Se trabaja mediante ejercicios sencillos y dinámicos y se utiliza para preservar la salud.

Auriculoterapia: Acupuntura con agujas o semillas en el pabellón auricular ya que se considera una zona refleja del cuerpo y un microsistema que representa a todo el organismo. Se utiliza con buenos resultados para el tratamiento dele strés, la ansiedad, nerviosismo…

Sesiones de Mat Pilates: Ejercicios anaeróbicos que refuerzan la musculatura y aumentan el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo.

Todas estas terapias son impartidas por Elsa Abril Moreno. Es fisioterapeuta y licenciada en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de MTC de Bejing y la Fundación Europea de MTC. Tiene formación en preparación al parto y postparto y gimnasia hipopresiva por el centro Valle 36. Es especialista en Mindfulness y tiene una amplia formación en masaje tailandés, en técnicas de liberación miosfacial, quiromasaje y masaje terapeútico descontracturante, deportivo y DLM.

Inscribirte o solicita información a través de info@psicologospozuelo.es o a través del teléfono 91.352.77.28.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *