Taller teórico – práctico “Relación Temprana y Apego”

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Ya hace décadas que se viene estudiando el efecto de las experiencias infantiles en adultos. Autores como John Bowlby, Mary Ainsworth o Harry Harlow establecieron las bases  del apego y de los vínculos que se establecen en la infancia con los cuidadores. Es fundamental para el bebe estar con su madre, el contacto físico, sentirse protegido y cuidado.

En en Centro Psicólogos Pozuelo se ha llevado a cabo el taller teórico – práctico “Relación Temprana y Apego” para profesionales de la salud. Este taller fue impartido  Blanca Santos, experta en vínculo y apego infantil.

El taller consistió en una sesión única en la que se introdujo a los profesionales asistentes en los conceptos básicos y recorrido histórico del apego, interacciones bebe- cuidador y tipologías de apego, para después desarrollar una segunda parte eminentemente práctica centrada en la psicoterapia y en el quehacer del terapeuta. Además, los profesionales asistentes al taller, desarrollaron estudios de caso y exploraron las diferentes fases y habilidades terapéuticas sobre el vínculo y el apego infantil potenciando su capacidad de análisis, profesionalidad y formación sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *