Servicio de Psicopedagogía

Desde Psicólogos Pozuelo atendemos a niños y jóvenes de entre 3 y 21 años, trabajando con ellos desde la prevención para el desarrollo eficaz del aprendizaje hasta aquellos problemas que lo dificultan o impiden.
El objetivo de la intervención psicopedagógica es el de evaluar, diagnosticar e intervenir en posibles déficits, dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales y trastornos en áreas cognitivas y motoras relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Evaluación Infantojuvenil

La evaluación psicopedagógica es un instrumento fundamental que nos permite conocer las capacidades adquiridas por los niños, las que están desarrollándose y las áreas deficitarias para que se lleve a cabo. Es el proceso inicial que posteriormente nos permitirá diagnosticar e intervenir de forma eficaz en aquellos problemas que puedan influir en su aprendizaje.
Este proceso puede durar varias sesiones, dependerá del niño y de las dificultades que puedan detectarse.

  • Connector.

    Entrevistas a padres/tutores y profesores

    Tanto el entorno familiar como el entorno académico son los que detectan problemas en el desarrollo correcto de las capacidades del niño. Es por ello que esta parte del proceso es fundamental para que la psicopedagoga pueda conocer antecedentes, inicio de posibles déficits, áreas concretas en las que trabajar etc.

  • Connector.

    Entrevista y observación directa del niño

    Es necesaria una primera toma de contacto directo con el niño para observar de forma objetiva aquella información presentada por los padres/tutores y profesores. Una vez recogidas todas aquellas informaciones relevantes sobre el historial del niño, el siguiente paso consiste en decidir el tipo de pruebas que evaluarán los déficits presentados.

  • Connector.

    Aplicación de test psicopedagógicos

    Contamos con prestigiosos test que nos permiten evaluar de forma significativa capacidades generales y específicas tales como inteligencia, comprensión, atención, memoria, lenguaje, nivel de lectura y escritura, etc.

  • Connector.

    Informe psicopedagógico

    Una vez obtenidos los resultados de los test psicopedagógicos se elabora un informe detallado en el que aparece un diagnóstico sobre los déficits evaluados. Este informe, pretende ser una herramienta que permita un intercambio de información y comunicación entre los diferentes profesiones que trabajan y pueden trabajar con el niño. Su fin, además de informativo, es el de coordinar las diferentes actuaciones para conseguir la mejora del desarrollo integral del menor en su proceso madurativo.

Asesoramiento Psicopedagógico

Mediante el asesoramiento psicopedagógico queremos colaborar con las familias para ayudar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dedicado a niños de entre 3 y 21 años de edad.
En este caso, la psicopedagoga orientará a las familias en aspectos claves como prevenir dificultades de aprendizaje, cambios de etapas educativas, dinámicas de estudio, trabajar habilidades y estrategias de memoria, atención y académicas con niños con TDAH y otras dificultades.
La primera Sesión Informativa es gratuita, y no implica ningún tipo de compromiso. En esta primera consulta evaluaremos su caso concreto, valoraremos el tratamiento, dando pautas e información del proceso a seguir. Esta entrevista se realizará con uno de nuestros profesionales especializados en su problemática, ya que el equipo consta de 10 profesionales de distintos ámbitos. El objeto de esta cita, con duración aproximada de media hora, es dar al paciente la oportunidad de conocer al psicoterapeuta, el centro, y nuestra metodología de trabajo, así como la profesionalidad y rigurosidad en nuestro campo de actuación.
Para pedir cita o ampliar información puede contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono, o solicitando información en la pestaña que aparece en la parte superior.